Viaje en pareja: La ruta del queso y vino

Ruta del queso

Este tour es la opción ideal para escaparse un fin de semana con tu pareja.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿No sabes qué hacer con tu pareja? ¿Qué te parece una escapada de dos días a Querétaro para probar los mejores vinos y quesos? No necesitas gastar mucho tiempo y dinero para hacer un recorrido así con la persona que amas.

Entre Tequisquiapan y Santiago de Querétaro hay varios ranchos (Ruta del Queso) donde se fabrican de manera artesanal deliciosos quesos mexicanos y europeos. A continuación te presentamos algunas actividades que puedes disfrutar con tu pareja si deciden tomar este tour de 7 horas:

Finca de Quesos Vai

¿Sabes cómo se descubrió el queso? ¿Cómo se clasifica? ¿Con qué leche se elabora? Este recorrido les enseñará cómo se transforma la leche en queso y por qué los hacen de tantos colores y sabores. Se podrán probar hasta cuatro tipos de quesos y se podrán acompañar con pan, fruta, aderezos, mermeladas artesanales y por supuesto vino.

El pueblo mágico de Bernal

Este bonito pueblo colonial es famoso por su ambiente apacible y su Centro Histórico. No pueden dejar de visitar este pintoresco lugar lleno de tiendas de artesanías o talleres de lana. Hay dos lugares que vale la pena visitar: la Cava Freixenet –que produce vinos espumosos– y Viñedos La Redonda, ambos a unos 20 kilómetros de distancia.

Cavas Freixenet

La visita comienza con un video donde podrán conocer algo de la historia de del lugar, después podrán pasear por la planta y aprender cómo se hace el vino espumoso tipo champagne.

Viñedos La Redonda

Aquí se pueden encontrar un sinfín de productos locales como quesos de oveja y de cabra, juguetes artesanales, gorditas queretanas, paella, pan de todo tipo, salsas y conservas. Además, se pueden organizar recorridos por el viñedo para conocer aspectos interesantes del ciclo de vida de la uva y de las variedades que se cultivan en la zona.  

Quesería Néole

En estas instalaciones se elaboran quesos artesanales madurados tipo europeos. Además de visitar la fábrica, pueden comer en el restaurante y disfrutar deliciosos platillos como ensaladas, sopas, paninis, bagels y sándwiches, todos realizados con una exquisita combinación de quesos.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos