Uniko DF: la experiencia de trabajar en pareja

mesa de regalos virtual

Tere Carmona cuenta cómo iniciar un negocio con tu pareja sin morir en el intento.

Imprimir Enviar

Por: Ana Blanes Cárdenas

Una de las partes más importantes durante la planeación de la boda es cuando los novios se registran para su mesa de regalos. Hoy en día existen una gran variedad de dinámicas para regalarle algo a una pareja de recién casados, puede ser desde un objeto  de una tienda departamental hasta dinero para su luna de miel. Pero ¿qué pasa con aquellas personas que ya vivían juntas o que prefieren usar ese dinero para otras cosas?

Tere Carmona y Raúl González, fundadores de Uniko DF, tuvieron dos bodas, una en Argentina y otra en México (donde viven actualmente). El problema era que no podían traerse todos sus regalos de Argentina por lo que terminaron dejándolos ahí.

Después de haber tenido esa experiencia, se les ocurrió iniciar un negocio virtual en el que ayudaran a las personas a hacer una lista de obsequios para que los invitados no sólo tuvieran la opción de comprar cosas, sino que también pudieran adquirir experiencias para los novios como una cena en su luna de miel o saltar en paracaídas.

Iniciaron ese emprendimiento porque ambos tenían muchas ganas de tener una empresa propia. Aunque no fue nada fácil iniciar un proyecto así en pareja, sobre todo cuando apenas estaban empezando una vida juntos, supieron sacarlo adelante. Mientras Raúl trabajaba en Google y Tere estaba en una agencia de publicidad, ambos se dedicaron a armar el sitio Web por las noches.

Después de cierto tiempo, se dieron cuenta que a la gente le gustaba mucho la idea y decidieron renunciar a sus respectivos trabajos para dedicarse tiempo completo a su nueva empresa.

Todos sabemos que hay varios pros y contras de trabajar con el ser amado, pero estos emprendedores siempre han tenido muy claro que deben separar lo que pasa en la oficina y en el hogar para que haya un equilibrio. Según Tere, lo que les ha ayudado a tener una vida personal y profesional balanceada fue establecer desde un principio una serie de puntos a seguir:


Compartir el amor por emprender

Los dos deben sentir la misma pasión por el negocio para sacarlo adelante. Para ella es importante que estén enfocados en el aprendizaje y en el riesgo que van a tomar juntos.

Separar casa y oficina

En el trabajo cada uno debe tener un rol y hay una dinámica que a este par le ha funcionado mucho: “Si son dos socios, decidan quién tendrá la última palabra cuando no puedan llegar a un acuerdo”, dice Tere.

Además, es muy importante que tengan hobbies para que al llegar a su casa se olviden de todo lo del trabajo y hagan cosas en familia. Si hay un problema en la oficina, se debe resolver al día siguiente, no en la casa.

Compartir un sueño

Es difícil llevar a cabo un emprendimiento con tu pareja. “Yo sueño con tener un negocio con el que pueda demostrarle a mi hija que ella puede lograr lo que quiera. Si ambos tienen un objetivo y un sueño en común, superarán todas las adversidades”, concluye la emprendedora.

*Como promoción para Nupcias, en lugar de pagar $4,900 pesos por el servicio, el precio será de $2,900 durante julio. ¡Aprovechen para armar su mesa de regalos!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos