Smokey eyes de color: cómo lucirlo al máximo

Alex Cruz, make up artist de Sephora nos da los mejores tips para lucir esta tendencia

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Esta semana nos visitó al set de Nupcias Alex Cruz, make up artist de Sephora y aprovechamos entre cambios para preguntarle los tips más importantes para un maquillaje de smokey eyes de colores. Estos son sus top tips para lograr un difuminado perfecto.


1. Gamas usables


Cuando se trata de maquillaje de colores es difícil escoger el tono ideal para que luzca bien. Debes usar los tonos menos intensos de la paleta de color que elijas, si no podría verse mal. 

Smokey_Tips


2. Base


Recuerda usar una base a prueba de agua en todo el ojo para que el maquillaje quede protegido de cualquier accidente dramático. Usa una base de un tono ligeramente más claro que tu piel para intensificar los colores que uses. 

Smokey_Tips


3. No al exceso

Siempre, siempre tienes que retirar el exceso de sombras de la brocha para evitar manchar el ojo. Trata de no aplicar directamente del producto, sino de sacudir un poco la brocha o quitar el exceso en un pañuelo desechable o algodón. 

Smokey_Tips


4. Concentración

Para que luzca más el color, procura que se concentre en la parte de afuera de los ojos, es decir, en las orillas externas de los párpados. Aplica de afuera hacia adentro para que la concentración vaya de más a menos en los ojos. 

Smokey_Tips


5. Sin saturar

Procura usar muy poco color en la parte de abajo para no saturar el maquillaje. Mejor utiliza colores parecidos a tu tono de piel con un poco de brillo para darle más luz

Smokey_Tips


6. Luz y ampliación

En cuanto a la parte interna del ojo (pegado a la nariz) utiliza un color muy parecido a tu tono de piel o un tanto más claro. Esto le brindará más luz a tus ojos y va a dar la sensación de que son más grandes. Recuerda ya no usar blanco, la tendencia se actualizó. 

Smokey_Tips


7. Corrector 

Nuevamente, para darle más volúmen y tamaño a tus ojos, utiliza un corrector mate interno. Vienen en lápices y son ideales para que tu ojo se vea más grande y bello

Smokey_Tips


8. Match perfecto


Si decides usar un color frío, el labial y el rubor también deberían ser tonos fríos. Recuerda que mejillas y labios deberían ir del mismo color, aunque los tonos sean ligeramente distintos. 

Smokey_Tips

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos