Rituales de belleza para empezar el año con el pie derecho

Año nuevo, hábitos nuevos: mira estos rituales para iniciar el año más radiante que nunca.

Imprimir Enviar

Por: Cristina Salmerón

Dicen que la forma en que recibes un año es un presagio de cómo lo vivirás mes con mes. Así que, ¿por qué no darle la bienvenida al 2015 con un par de rituales de belleza para renovar tu apariencia?

Sentirte bella no es cuestión de vanidad: tener un aspecto saludable es reflejo de cómo te sientes física y anímicamente y también de cómo andas en cuestión de autoestima. Así que no dejes de darle un espacio en tus semanas a este aspecto fundamental. ¿Lista para comenzar?


Bebe más agua

Seguro lo has escuchado hasta el cansancio: si quieres verte y sentirte mejor, debes tomar por lo menos dos litros de agua por día. ¡Éste es el momento perfecto para empezar a hacerlo! Recuerda que gran parte de tu cabello y tu piel se componen de agua. Así que, ¿por qué no cambiar esa lata de refresco o ese jugo envasado por agua natural?


Haz una mascarilla para nutrir tu cabello

Seguramente después de secarlo, rizarlo y alaciarlo para las fiestas decembrinas tu cabello se encuentra reseco y sin vida. Revitalízalo antes de que comience el año nuevo con una mascarilla casera ultrahidratante: mezcla la pulpa de un aguacate maduro, una cucharada de aceite de coco y un plátano maduro, machaca bien y aplica en tu cabello húmedo durante una hora. Enjuaga con agua tibia.


Exfolia tu piel

Es importante exfoliar la piel de vez en cuando para retirar células muertas y otras impurezas que hacen que luzca opaca. Puedes comprar un exfoliante comercial (hay una enorme variedad en el mercado) o bien preparar uno en casa. Úsalo una vez por semana y posteriormente aplica crema para hidratar.


Activa la circulación de tus piernas

Unas piernas inactivas son terreno fértil para la celulitis y las várices. Si sueles pasar mucho tiempo del día sentada, procura caminar diariamente por lo menos durante 30 minutos. Asimismo, antes de dormir recuéstate y coloca tus piernas levantadas sobre la pared para activar la circulación.


Hidrata tu cutis

¿Sientes en tu piel los efectos del exceso de maquillaje? Prepara esta mascarilla para nutrirla y consentirla después del desgaste de fin de año. Consigue una penca de sábila y déjala remojar en agua durante una noche. La mañana siguiente, córtala por en medio para extraerle la pulpa y untarla en tu piel. ¡Sentirás alivio al instante! Déjala actuar durante media hora y enjuaga.


Hazte manicure y pedicure

No puedes empezar el año con las manos y los pies hechos un desastre, ¿verdad? Antes de que empiece el año, dedica unos minutos a hacerte un manicure y pedicure muy especial. Remoja tus manos y pies en agua caliente, exfólialos con azúcar y jabón, aplícales crema y pinta tus uñas como siempre quisiste (mira algunas ideas). ¡Aunque te tome varias horas hacerlo!


Renueva tu maquillaje

Año nuevo, maquillaje nuevo: tira esas pinturas viejas y polvorientas y compra cosméticos nuevos. ¡Tu piel lo agradecerá! Asimismo, lava tus brochas y procura hacerlo con frecuencia. Busca una base que tenga factor de protección solar. Conoce cuál es la caducidad de los cosméticos.


Ahora sí, ¡estás más que lista para dar la bienvenida al nuevo año!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos