¿Qué tipo de escote le favorece más a tu cuerpo?

Tipos de escote

Descubre qué te conviene usar para verte y sentirte increíble.

Imprimir Enviar

Por: Viridiana Mirón

Como dice el refrán: “A la moda, lo que te acomoda”. Para lucir fantástica es muy importante que conozcas tu cuerpo a la perfección para saber qué prendas son las que te favorecen.

Escote en V

Este tipo de escote ayuda a alargar tu silueta. Es ideal para todo tipo de complexiones, pero es muy favorecedor para las personas con hombros anchos, cuellos cortos o robustos y para quienes tienen mucho busto.

Evita este tipo de escote si:

- No quieres llamar la atención hacia tu escote.

- Tienes la cara muy alargada.


Fuente: Getty Images

Escote cuadrado

La clavícula, sí, esos huesitos sexys que se marcan en el área del escote son una de las partes del cuerpo más atractivas de la mujer, es por eso que un escote amplio –incluyendo los de tipo cuadrado- harán que el cuerpo luzca más esbelto.

Es ideal para todas las mujeres, en especial para las que tienen mucho busto pues les da un look sofisticado y sexy y al mismo tiempo conservador. También para aquellas mujeres con cuerpo en forma de pera, las que cuentan con una cara redonda y para las que tienen cuello ancho.

Si eres muy delgada, pequeña o tienes poco busto busca ropa que te ajuste bien para que creas la ilusión de curvas en el área del pecho.

Evita este tipo de escote si:

- Tienes la cara cuadrada y ángulos muy rectos, pues endurecerá tus facciones.


Fuente: Getty Images

Cuello redondo

Este tipo de escote es ideal para casi todas las formas de cuerpo. Un escote amplio ayuda a las mujeres de hombros angostos a verse un poco más anchas, lo mismo para las mujeres con poco busco o cuerpos atléticos. También dará la ilusión de un cuello más largo.

Las prendas con cuello redondo son ideales para las personas con cabello corto, cara alargada y hombros angostos. A las mujeres que tienen cuerpo en forma de reloj de arena, les ayudará a balancear la parte inferior y superior del cuerpo. Es perfecto para dar la ilusión de tener más busto.

Evita este tipo de escote si:

- Tienes un rostro muy delgado y angosto, ya que te hará lucir mucho más flaca.

- Tienes los hombros anchos.


Fuente: Getty Images

Cuello de tortuga

Este tipo de escote alto tiende a darle más volumen al área del cuello. Para evitar que tu cara se vea flotando, elige aquellos que te queden un par de centímetros debajo de tu mentón, así tu cabeza no se verá desproporcionada.

Las prendas con cuello alto le quedan perfecto a las mujeres con cara y cuellos delgados. También es ideal para personas con poco busto ya que da una apariencia ancha en el área del pecho. También las mujeres con hombros angostos pueden usar este tipo de prendas sin problema.

Evita este tipo de escote si:

- Tienes la cara redonda, el cuello corto, tienes mucho busto o tienes cuerpo en forma de manzana.


Fuente: Getty Images

Escote corazón

Justo como su nombre lo indica, este tipo de escotes de distinguen por crear en el área del pecho dos curvas que se asemejan a las de un corazón. Como este tipo de prendas cubren perfectamente el área del pecho son ideales para las mujeres con mucho busto.

Una de sus ventajas es que visualmente ayudan a que la cara se vea más alargada y da un balance perfecto a las siluetas femeninas. Es perfecto para casi todas las mujeres, en especial para quienes tienen un busto grande o un cuello pequeño.

Evita este tipo de escote si:

- No tienes mucho pecho, ya que le darás mucho énfasis al área del busto.


Fuente: Getty Images

Strapless o tubo

Es el favorito de las mujeres para asistir a eventos formales y fiestas. Es ideal para casi todo tipo de cuerpos, sobre todo porque hace lucir bien a las que tienen hombros anchos y son más angostas.

Las mujeres con un busto mediano o pequeño y muy delgadas son las más favorecidas con este tipo de escotes debido a que deja al descubierto hombros y brazos.

Las mujeres con muchas cuervas y busto grande también se ven muy bien, siempre y cuando sepan cómo mantener su pecho levantado.

Evita este tipo de escote si:

- Tienes mucho busto, a menos que tengas un sostén o sujetador strapless que asegure un buen soporte.


Fuente: Getty Images


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos