Protocolo de bodas: 8 reglas básicas de etiqueta

Si quieres que tu boda sea impecable de principio a fin, revisa estas reglas de etiqueta.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Cada boda tiene sus particularidades, es cierto. Pero existen algunas reglas básicas que aplican para cualquier enlace, sea éste grande o chico, en un jardín o un salón, de día o de noche… Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta, te dice cuáles son las 8 reglas de etiqueta que por ningún motivo debes pasar por alto. Toma nota:


1

Si tus invitados tienen hijos pequeños, elige para ellos una mesa que se sitúe en algún extremo de la recepción, de preferencia cerca de un área de juego como un jardín. No los sientes justo en medio, a menos que quieras que los niños se pasen la fiesta corriendo entre las mesas. Mejor aún: cuando mandes la invitación de boda, sugiere a una niñera de toda tu confianza para que cuide a sus hijos durante el evento.


2

Si el día de la boda se aparece un invitado que no había confirmado su asistencia, no hagas mayor alboroto. Sí, es algo descortés de su parte, pero pídele a un amigo cercano o un miembro del staff que le busque un lugar para sentarse. Los banqueteros profesionales suelen preparar alrededor de 10% más de comida que la requerida, así que esto no debería ser un problema.


3

¿La media naranja de tu amiga es ahora su ex? Esto sucede con más frecuencia de lo que imaginas: mandas una invitación a nombre de un conocido y su pareja, y rompen justo antes de la boda. Para evitar que esto suceda, envía la invitación de tus amigos a su nombre y añade la frase “y compañía”. Así ellos podrán elegir a quién llevar.


4

Clásico: tus padres sienten que la boda es de ellos, y quieren invitar a todos sus amigos al evento. Sin embargo, tú quieres una boda pequeña e íntima. La regla implícita es ésta: quien paga la boda tiene el poder. Si tus padres pagarán el enlace, quizá deberías ceder un poco y dejar que inviten a quienes gusten. Sin embargo, si su elección de invitados te incomoda, platica con ellos en privado y de manera honesta. Busca llegar a un acuerdo.


5

Por favor: no incluyas los datos de tu mesa de regalos en la invitación. ¡Muchos invitados podrían considerarlo de mal gusto! Si alguien quiere darles un regalo, les preguntará directamente a ustedes o a alguien cercano dónde está registrada tu mesa de regalos. Puedes crear un sitio web de tu boda e incluir ahí estos datos. Las personas que realmente quieren obsequiarles algo averiguarán cómo hacerlo.


6

¿Pedir dinero en lugar de un regalo? Esta opción se está volviendo cada vez más común entre las parejas que se casan, sobre todo entre aquellas que quieren una luna de miel exótica o ya han viven juntas y tienen todo lo necesario en su hogar. Es perfectamente admisible. Dale a tus invitados ambas opciones: la de dar dinero o un regalo, dependiendo de su situación financiera.


7

Las fechas de entrega. Los Save The Dates deben ser entregados aproximadamente 6 meses antes de la boda. Por su parte, las invitaciones deben ser enviadas alrededor de 5 a 6 semanas antes del evento. La fecha límite para que los invitados confirmen es de dos a tres semanas antes de la boda.


8

No olvides mandar a todos tus invitados notas de agradecimiento por haberlos acompañado en este día tan importante. Mándenlas justo antes de regresar de su luna de miel. Lo más recomendable es no esperar más de dos meses después de la boda. ¿Quieren lucirse? Escríbanlas a mano, como en los viejos tiempos.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos