Perfumes: Guía para encontrar la fragancia perfecta

Tipos de perfumes

Floral, fresco, oriental…Te decimos cómo seleccionar el perfume perfecto para ti.

Imprimir Enviar

Por: Guadalupe Flores

Sobre los perfumes se pueden decir tantas cosas... Hay algunos icónicos como el Chanel No. 5 o el J´adore, que despiertan emociones intensas y son capaces de hacerte soñar despierta. Precisamente, en las fantasías que logran generar, radica el encanto de las fragancias.

Existen muchas clases de perfumes en el mercado y cada uno de ellos está pensado para transmitir un sentimiento a su portadora. ¿No te encanta la publicidad que se hace alrededor de las fragancias? Esas historias han sido planeadas para que logres captar en sólo unos segundos toda la seducción y el concepto detrás de determinada marca.

Lo que nos encanta de las fragancias es que inmediatamente, después de ver el anuncio o de olfatearlas por unos segundos, sabes si van contigo o no. Seguramente te ha pasado que alguien te regala un perfume muy popular, pero en cuanto lo hueles detectas que no es para ti: “esto huele a señora”, “es demasiado cursi”, “le falta frescura”.

En el mundo de los perfumes, la diversidad es tan amplia que no hay reglas precisas para elegir uno. Todo depende de tu personalidad y tus gustos. Sin embargo, las fragancias son “familias olfativas” y algunas pueden servirte de guía para seleccionar la que mejor vaya con tu estilo personal.

Antonio González de Cosío, experto en moda y autor de “El libro del estilo”, clasifica las fragancias así:


Florales

Como su nombre lo indica, sus notas dominantes provienen de una o muchas flores. Son ideales para mujeres románticas y femeninas a las que les gusta que su aroma proyecte dulzura.

Frescas

Su carácter es juvenil, frutal o cítrico. Transmiten dinamismo, coquetería y limpieza. Más que adecuadas para mujeres sencillas, minimalistas y modernas.

Chipres

Los perfumes que pertenecen a esta familia están inspirados en una fragancia llamada “Chypre”, creada por Coty. Se caracterizan por tener notas de musgo, roble y pachuli (planta exótica). El icónico Chanel No. 5 forma parte de este grupo, así que estos aromas le van bien a las mujeres con cierto aire de divas.

Cuero

Tienen notas ahumadas y amaderadas que se combinan con aromas florales. Poseen una personalidad más masculina, así que son ideales para mujeres “poderosas” o de carácter fuerte.

Amaderadas

Este tipo de fragancias no son tan populares entre las chicas, ya que no transmiten mucha feminidad; sin embargo, su aroma es delicioso y maduro pues contienen sándalo, cedro, ciprés y notas de pachuli.

Orientales

Son las fragancias más sexys, ya que generalmente se crean a base de especias y esencias exóticas. Se componen de notas de vainilla, ámbar y flores poco comunes. Perfectas para mujeres sensuales y de belleza misteriosa.



Lo que sí se debe y no se debe hacer con los perfumes


Ahora que ya sabes cuál es la familia olfativa que mejor va con tu forma de ser, te dejamos algunos consejos de lo que debes y no debes hacer cuando uses la fragancia de tu elección:

1.- No te apliques demasiado perfume, el exceso puede llegar a ser bastante molesto para la gente con la que convives.

2.- Ponte un poco de perfume en los sitios donde te gustaría ser besada (consejo de Coco Chanel).

3.- No uses perfume si vas a la playa porque podrías manchar tu piel.

4.- Usa perfumes más intensos en época de frío.

5.- Nunca te apliques el perfume sobre la ropa.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos