Óscar de la Renta: sus 15 mejores vestidos de novia

Estas son las creaciones del diseñador dominicano que nos robaron el aliento.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ayer el mundo de la moda pasó la noche con un mal sabor de boca: Óscar de la Renta, uno de los principales exponentes de la alta moda, falleció a los 82 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

Pero De la Renta, nacido en República Dominicana y nacionalizado estadounidense, no se fue de este mundo sin dejar tras de sí un enorme legado. Fue el diseñador estrella de un sinfín de personalidades, entre ellas Jackie Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos, Anne Hathaway, Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker, entre muchas otras.

El reconocido modisto destacó en la creación de bellísimos vestidos de novia que difícilmente serán olvidados. Sus colecciones engalanaron las principales pasarelas nupciales, como la Barcelona Bridal Week y la New York Bridal Week. Hace apenas unos meses diseñó el vestido nupcial que lució Amal Alamuddin en su boda con George Clooney.

Recopilamos los 15 diseños nupciales de Óscar de la Renta que más nos han robado el aliento. Cuidado: ¡seguramente te quedarás sin aliento tú también!


Colección primavera 2015








Colección primavera-verano 2014












Colección 2013






Colección verano 2012






Y, por supuesto, el hermoso vestido que diseñó para Amal Alamuddin y su boda con George Clooney:

Foto: Annie Leibovitz para Vogue

Relacionado: Los 10 mejores diseños nupciales de Vera Wang

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos