Opciones para musicalizar la misa en tu boda

Musica para la boda

Puedes prescindir del clásico coro de iglesia y hacer tu ceremonia aún más memorable.

Imprimir Enviar

Por: Ana Luisa Olagaray

Muchas novias suelen tener problemas con la selección de música para la misa, pues el tradicional coro de iglesia no es siempre nuestro favorito o hay veces en las que simplemente queremos algo diferente para nuestro gran día. Por suerte, en la actualidad existen muchas opciones entre las que podamos elegir.



1. Novia tradicional


México es un país rico en tradiciones, y aunque tu boda no tenga temática de charrería, o una ambientación mexicana, la música de mariachis puede ser muy adaptable. Todos conocemos canciones con sones amorosos que encajarán perfecto para la entrada del cortejo. Las notas mexicanas tienen un acento nostálgico y alegre que invadirá la iglesia y dejará a todos con un gran sabor de boca al concluir la eucaristía, mismo que continuará al llegar a la recepción.



2. Novia clásica


Un cuarteto de cuerdas o unos violines siempre darán ese toque clásico a la ceremonia religiosa. Para la entrada, la marcha nupcial puede estar interpretada únicamente por las cuerdas, y para el momento de concluir el sacramento, así como para  la comunión y  el salmo responsorial, se puede contratar una soprano o un tenor que interpreten canciones de forma única y romántica.



3. Novia innovadora


Existen cada vez más opciones para las novias de acuerdo con sus gustos musicales, para salirse un poco del patrón, una guitarra flamenca resultará excelente opción para entrar o salir por el altar, de igual manera, las percusiones lentas construirán un ambiente mágico, donde los invitados se sentirán llenos de alegría por estar festejando tu enlace matrimonial.


Asimismo, hay voces, que se les denomina flamencas, con un estilo bohemio que irán llevando el ambiente a la perfección hasta el momento en que los novios digan “sí, acepto”.



4. Novia moderna


Existen canciones con las que hemos crecido, o que definen nuestra relación de pareja. Normalmente el primer baile de los esposos lleva una de estas baladas como música de fondo, pero existen melodías, desde el primer instante visualizamos como ideales para la salida del templo, en muchas ocasiones es válido que se cante música de nuestro grupo favorito, siempre y cuando sean tonadas suaves.  

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos