Novia en forma: los 10 principales beneficios de correr

Correr te permite mantenerte en forma, mental y físicamente. ¡Conoce sus ventajas!

Imprimir Enviar

Por: Belén Gómez Pereira

Hace un año era una persona sedentaria y poco saludable. No hacía ejercicio y mi “lunch” de la mañana consistía en una bolsa de papas fritas y una Coca-Light. Todo cambió cuando mis compañeros del trabajo me inscribieron a una carrera de 5 kilómetros. Al principio me pareció irrealizable, ya que no aguantaba ni cinco minutos sin sofocarme. El entrenamiento, que duró un mes, no sólo me sirvió para terminar los 5 K: también fue el inicio de un cambio de hábitos. A partir de ahí me convertí en una runner: ahora corro 35 kilómetros a la semana y unos meses atrás terminé una media maratón.

He encontrado en este ejercicio una excelente actividad para mantenerme en forma, mental y físicamente. Por ello, quiero compartir los beneficios que tendrán si deciden ponerse unos tenis y salir a correr:


Te llena de energía

Crééme: no hay mejor forma de empezar el día que corriendo, aunque sea por 20 minutos. Sí, es difícil levantarse más temprano y enfrentarse al frío, pero luego estarás mucho más despierta y motivada.


Te relaja

¿Tuviste un mal día, una mala semana o un mal mes? Esta actividad ayuda a liberar hormonas que alivian el mal humor y hasta los dolores de cabeza.


Mejora tu concentración

Cuando corres, tu mente está enfocada en la distancia y en el movimiento de tu cuerpo. Esto permite que estés concentrada en el presente.


Te permite ejercitar varios músculos

Es un ejercicio muy completo. Si crees que sólo sirve para tornear las piernas, estás equivocada. También ayuda a marcar el abdomen, los brazos y los glúteos. ¡Te va a encantar el cuerpo que tendrás en unos meses!


Activa tu digestión

¿Eres estreñida? Empieza a correr y verás cómo muchos de tus problemas digestivos van a desaparecer. Te sentirás más liviana y contenta.


Aumenta tu autoestima

Lo mejor del ejercicio es cómo nos hace sentir con nosotras mismas.


Mejora rápidamente tu condición física

¿Eres de las que suben diez escalones y se quedan sin respiración? Correr requiere de control de la respiración y de resistencia; poco a poco lo irás logrando.


Es muy barato

A comparación de otras actividades físicas, puede costarte muy poco o incluso ser gratis. Si tienes un parque o una pista cerca de casa o la oficina, no dudes en hacerlo en el aire libre.


Es bueno para los cólicos y evitar la gripe

Lo sé: durante “esos días” lo menos que quieres es salir corriendo. Pero podría ser la mejor medicina, pues el ejercicio ayuda a relajar los músculos. Lo mismo pasa cuando empiezas a sentir los síntomas de un catarro, ya que con el sudor eliminas toxinas.


Puede ser un detonador de amistades

Correr está de moda, y cada día más personas se inscriben a carreras. Así que puedes encontrar en este placentero ejercicio una forma de hacer amigos con intereses comunes.


Algunos tips...

¡No te apresures! Seguramente querrás correr 5 kilómetros desde el principio, pero baja la velocidad. Esto sólo te cansará y desmotivará. Empieza corriendo 2 km cada dos días y poco a poco sube el tiempo y la intensidad.

Compra un buen par de tenis. Ésta es la única inversión que debes hacer. Notarás la diferencia en tu espalda.

Hidrátate y calienta. No subestimes estos puntos. Antes y después de correr toma suficientes líquidos y come algo ligero. También es clave que estires los músculos.

Inscríbete a una carrera. Esto puede servirte de motivación. Empieza con una de 5 K e invita a tus amigos o tu pareja. Aquí encontrarás una lista de las carreras que se llevarán a cabo este año en diferentes ciudades de México.

Mide tu desempeño y ponte metas. Recomiendo la aplicación de Nike Running. En ella verás tu tiempo, velocidad y distancia recorrida. Cada día ponte una nueva meta; te emocionará el lograrla.

Prepara una buena playlist. La música ayuda a inspirarte. Crea una lista en Spotify o en tu iPod, con todas tus “power songs”.


Ahora sí, ¡a convertirte en toda una amante de la velocidad!


Relacionado: Yoga, una práctica para tu bienestar integral

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos