No te puedes casar sin antes hablar de estos temas

O en el futuro desearás haberlo hecho antes.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Dar el gran paso y unir tu vida con la de tu pareja es una decisión que debe tomarse a conciencia. Si han llegado a tal punto de la relación es porque probablemente ya hayan pasado un buen tiempo juntos en el que ambos han llegado a conocerse tanto en sus mejores, como en sus peores momentos y tienen la certeza de que esa persona es la indicada para compartir su futuro. Su relación ha alcanzado el nivel de madurez que les invita a escalar al siguiente peldaño: el matrimonio.


Cuando ese momento llega, es tal la emoción que puede llegar a nublar nuestro juicio. Pero recuerda que la clave para el sano funcionamiento de toda relación es una buena comunicación. Debes hablar incluso de los temas incómodos. Así que por muy bien que creas que conoces a tu futuro esposo, no hagas suposiciones y háblenlo todo.

Evita sorpresas negativas a toda costa. Después de todo, se trata del hombre con el que te estás comprometiendo a pasar el resto de tus días y la idea es que puedan vivir felices para siempre.

Estos son los temas que debes abordar con tu pareja antes de dar el sí.

Hijos

El matrimonio es el primer paso de una nueva aventura juntos, pronto tú y tu pareja se convertirán en una nueva familia. ¿Han discutido qué clase de familia quieren ser? ¿Tendran hijos o no? En caso de que los tengan ¿cómo será su educación?

Los hijos son un tema de gran importancia en cualquier pareja casada y si su postura respecto a ellos no es compatible, empezando por si quieren tenerlos o no, puede generar problemas en el futuro.

Dinero

En el pasado se asumía que el hombre era quien llevaba el rol obligado de proveedor. Hoy, las cosas han cambiado y la mujer también representa una fuente de ingresos para el hogar. Platiquen y definan si ambos van a trabajar o únicamente uno, quién se responsabilizará por qué pagos y si prefieren llevar una economía mancomunada o personal.

Sexualidad

Discutan abiertamente y sin tabúes las necesidades sexuales de cada uno, sus preferencias, gustos, miedos e inquietudes. Nadie te conoce mejor en la intimidad que tu pareja, mientras mejor sea su comunicación, podrán disfrutar de una vida sexual más plena.

Metas

¿Qué esperan del futuro? ¿Cuáles son sus metas personales y como pareja? Si a alguno de los dos le ofrecieran una oportunidad de crecimiento en otra ciudad ¿se mudarían? Recuerda que las consecuencias de las decisiones que tomes a partir de este momento ya no solamente recaen sobre ti y ambos deberán comenzar a pensar en dos. Es por ello que necesitas saber si sus planes de vida son compatibles.

Familia

Durante el noviazgo, hacemos todo por agradar a la familia de nuestra pareja. Pero también es importante compartir lo que pensamos nosotros de su familia y conocer qué piensa él de la nuestra. También deben definir qué papel jugarán las familias en su vida a futuro ¿comidas familiares una vez a la semana? ¿con qué frecuencia recibirás a tu suegra en casa?

Si desde un principio los dos saben qué esperar de su matrimonio evitarán pensar en el futuro "esto no era lo quería".

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos