Multimasking: Tendencia de belleza para el rostro

Multimasking

Conoce esta técnica que está arrasando en todas las cuentas de Instagram.

Imprimir Enviar

Por: Viridiana Mirón

¿Quién dijo que una sola mascarilla era suficiente para hacer lucir un rostro hermoso? La verdad es que cuando se trata de cuidar nuestro cutis es difícil encontrar productos que se adapten perfectamente a nuestra piel, por esa razón el 'multimasking' se está convirtiendo en la tendencia de belleza más popular y viral.

¿De qué se trata? Es una tendencia de belleza que consiste en usar varias mascarillas en diferentes partes del rostro para obtener los mayores beneficios y los mejores resultados.



#multimasking #boscia #sundayflow #warpaint #loveisabattlefield

Una foto publicada por @b0rnflyyy el


No sé si a ti te ha pasado, pero en ocasiones una sola mascarilla no es suficiente para lograr los resultados esperados y hacer que tu cara tenga una apariencia lozana. Y es que la mayoría de las personas tenemos un rostro mixto, es decir, que tal vez las mejillas están más resecas que la frente y la nariz; por eso cada una de estas áreas requiere de un tratamiento diferente.

La idea no es para nada nueva, pues hace un par de años la marca japonesa de productos de belleza llamada Boscia ya había lanzado un kit que incluía diferentes mascarillas para diversas partes del rostro, pero parece que nadie le había dado importancia.

El 'multimasking' también nos recuerda a dos de las últimas tendencias de maquillaje que también están arrasando en las redes sociales: el contouring, popularizado por Kim Kardashian; y el maquillaje de payaso , que consiste en aplicar correctores, sombras, rubores, bases y polvos en áreas específicas del rostro para lograr un maquillaje profesional.

La experta en belleza Sami Salt y dueña del spa Salt en Londres, dijo al diario británico 'Daily News' que el 'multimasking' puede tener grandes ventajas para la piel y compartió algunas recomendaciones para realizar esta técnica de belleza.

Mejillas: normalmente suelen estar rojas y es necesaria una mascarilla ligera y con propiedades calmantes para evitar el enrojecimiento.

Nariz y mentón: estas zonas suelen ser grasosas y tener puntos negros, por lo que Sami Salt recomienda una mascarilla purificante.

Frente: puedes usar una mascarilla purificadora si tienes problemas de grasa o una mascarilla; para evitar las arrugas elige una mascarilla con efecto lifting .

Finalmente Sami recomienda analizar primero tu cutis para saber qué tipo de piel tienes y qué mascarillas comprar. Para conocer mejor tu rostro, te recomendamos ir con un dermatólogo o con un experto en belleza para que te diga exactamente la condición de tu piel.

Instagram se ha llenado de fotos de mujeres de todas partes del mundo que comparten sus selfies bajo el hashtag #multimasking . Mira algunas de ellas:

#multimasking Xo

Una foto publicada por Neale (@nealegilbert) el



¿Qué dices? ¿Te unes a esta nueva tendencia de belleza para cuidar tu piel?




 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos