Mascarilla de calabaza para hidratar la piel en otoño

¿Quién dice que este fruto otoñal no puede ser aliado de nuestra belleza?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Con el otoño llegan también los días fríos, esos días que resecan nuestra piel y la hacen lucir enrojecida y sin brillo. Es por eso que necesitamos cambiar nuestro ritual de belleza con la finalidad de hidratar nuestro cutis para que luzca radiante. 

En esta época abundan las calabazas de Castilla (sí, esas enormes calabazas de Halloween), utilizadas principalmente para crear deliciosos guisos y dulces. Pero, ¿quién dice que este fruto otoñal no puede ser aliado de nuestra belleza?

Además de tener un sabor inigualable, la calabaza de Castilla tiene propiedades que benefician a nuestra piel cuando la aplicamos directamente. Este fruto contiene vitaminas A, C y E, que ayudan a hidratar la dermis y mantener su elasticidad.

Así que guarda un poco de pulpa ahora que hagas pay de calabaza y prepara esta nutritiva mascarilla. ¡Se vale chuparse los dedos al final!


Ingredientes

- 1 pedazo de calabaza de Castilla

- 1 clara de huevo

- Agua

Guarda un poco de esa pulpa y úsala para hidratar tu rostro.

Preparación

Parte la calabaza y, con una cuchara, retira toda la pulpa. Tendrás que quitar todas las semillas (no las tires, puedes asarlas y comerlas como pepitas). Pon la pulpa en la licuadora con un poco de agua hasta obtener la consistencia de un puré. Agrega entonces la clara de huevo hasta obtener una pasta uniforme. 

Antes de acostarte, limpia tu rostro y aplica la mezcla con los dedos. Deja reposar de 15 a 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Puedes aplicar de 2 a 3 veces por semana.


Relacionado: 5 mascarillas naturales que te harán lucir radiante


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos