Consejos para lucir un maquillaje impecable en fotos

9 puntos a considerar para lucir espectacular en persona y en fotografía

Imprimir Enviar

Por: Rita Domínguez

Es un hecho, el día de la boda te tomarán mil fotos, y lo ideal es que el maquillaje además de verse perfecto en persona se vea increíble en tus fotografías, porque son el recuerdo del gran día que guardarás toda tu vida. Aquí te dejo mis tips para que, ya sea que te maquillen o te maquilles tú misma, salgas lo mejor posible en todas las fotos.


Punto uno: Empieza de cero


Si quieres que el maquillaje luzca impecable, “no pintes sobre pintado”. Comienza con un lienzo en blanco, tu piel bien hidratada y de preferencia usa un primer, los hay creados especialmente para fotografía (como el Photo Finish Primer de Smashbox).


Punto dos: FPS cero


Ya sé que todo el tiempo te recomiendo que no salgas de la casa sin protector solar, pero sólo por esta vez y por tratarse de un día tan importante te lo voy a perdonar. El FPS no es amigo del flash ya que lo refleja y si quieres evitar el efecto “Gasparín” debes prescindir de él. Cuida que la base de maquillaje ni la crema hidratante no contengan ningún tipo de protección solar.


Punto tres: Polvo

Este paso es el más importante. El polvo en el maquillaje, además de sellarlo y hacer que dure mucho más, elimina el brillo. No está nada padre que tu rostro se vea grasoso y para evitarlo el polvo es tu mejor aliado. Llévalo contigo para retocarte durante el evento. Ahora, debes tener cuidado con la cantidad, el exceso de polvo en la cara, hace el efecto contrario, puedes verte demasiado brillosa o pastosa. (Ni tanto que queme al santo...)


Punto cuatro: Delineador de ojos blanco

Este truquito es buenísimo. Con el delineador blanco en la línea de agua del ojo, logras eliminar las rojeces, lo blanco se vea más blanco, la mirada se alargarga y los ojos resaltan mucho más. No te preocupes si te encanta el delineador negro, puedes aplicar los dos, sólo que el blanco debe ir más cerca del ojo y el negro un poco más hacia el exterior.


Punto cinco: Colores vivos



Las fotos tienden a deslavar la cara, esto te permite usar colores más intensos o en mayor cantidad, ojo: únicamente en el blush o en el lipstick. No abuses, porque no quieres parecer un payaso. Solamente usa color de más para balancear el rostro.


Punto seis: Base adecuada

Es importantísimo que busques una base de maquillaje lo más parecida al tono de tu piel. No sólo para que te veas natural en persona y a la luz del día, si no porque las fotos también evidencian cuando el color no es el adecuado.


Punto siete: Pocos brillos


El maquillaje con brillos, glitter o efectos muy tornasol no es el mejor para las fotos. Puedes usarlo, pero con discreción. Ya sé que está de moda el strobbing, pero fotografía fatal. No quieres ser confundida con una bola disco el día de tu boda ¿verdad?. Además los brillos acentúan las líneas de expresión, te vas a sumar años…obvio nadie en su sano juicio quiere eso.


Punto ocho: Cejas bien definidas


Las cejas son básicas, enmarcan los ojos y hacen que se vean mucho mejor, ayudan a que no tu rostro no se vea todo parejo. No te olvides de ellas, usa un lápiz de cejas para definirlas.


Punto nueve: Contouring en los ojos


Esto puede sonarte raro, pero ayuda mucho. No te estoy pidiendo que hagas un trabajo exagerado tipo Kim Kardashian. A lo que me refiero con contouring en los ojos, es a que uses las técnicas para marcar con las sombras de ojos la cuenca. Añade profundidad con tonos más oscuros y luz en las zonas altas de los párpados y cerca del lagrimal. Con esto haces que los ojos no se vean planos, que resalte tu mirada y que las fotos se vean espectaculares.

Lo que yo te recomiendo es que al terminar el maquillaje juegues con tu celular o cámara y te saques unas cuantas selfies, esa es la prueba de la verdad. Si te gusta el resultado en persona y en foto, estas lista para disfrutar tu día con un maquillaje perfecto.

Yo te espero en Rita y Punto con muchos más tips para que te veas increíble siempre.

También te puede gustar:

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos