Los clichés de boda más comunes, ¡evita caer en ellos!

Para tener una boda fuera de serie, asegúrate de no caer en estos clichés.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Cómo tener una boda única y memorable? Seguramente te has hecho esta pregunta una y otra vez. Pues bien, tenemos tres respuestas para ti. Para tener una boda fuera de serie, lo primero que debes hacer es asegurarte de que todo lo básico –la recepción, el montaje, la comida, la música– esté perfectamente organizado para que el gran día fluya sin contratiempos. En segundo lugar, es importante que prestes atención a los detalles, pues son éstos los que darán sabor a tu enlace.

Por último, pero no menos importante: si no quieres que tu boda se pierda en el mar de las bodas, ¡olvídate de los clichés! ¿No sabes a qué nos referimos? Sigue leyendo:


Las damas-retrato

Atrás quedaron los tiempos en que todas las damas debían vestir exactamente igual: el mismo color, el mismo diseño, el mismo corte y hasta el mismo peinado. ¡H-O-R-R-O-R! Si todas las damas son diferentes, ¿por qué deberían estar vestidas como retratos? Elige un color o paleta de colores para que destaquen del resto de invitados, pero, por favor, concédeles el gusto de elegir qué tipo de vestido quieren usar. Mira estos consejos para elegir el vestido de tus damas de honor. 


“A la víbora, víbora de la mar…”

Sí, ya sabes a qué nos referimos: a ese bendito baile en que los novios forman una especie de casita con los brazos para que los invitados pasen por debajo a toda velocidad. Podremos parecer amargadas, pero creemos firmemente que es momento de que las almas de las fiestas ideen otro método para integrar a todos en la pista. En serio, ¿qué puede tener de divertido un baile que siempre termina en jalones y empujones?


La embarrada de pastel al novio

Típico: los novios acaban de partir ese enorme pastel de boda, y los amigos no pueden aguantarse las ganas de embarrarle un poco de merengue al novio. Y es que es divertidísimo ver cómo se limpia la cara después de maldecir… ¿o no?


“A la una, a las dos…”

El guion va más o menos así: el novio quita la liga a la novia (con la música sexy de You Can Leave Your Hat On de fondo, por supuesto); los invitados varones se pelean por el mejor lugar detrás de él y a que la lance por el aire. El novio empieza la cuenta regresiva: “uno, dos…” y, en el tres, finge aventarla, pero en realidad no lo hace. Esta acción se repite varias veces. Esta película ya la vimos…


Los novios castigados

No sabemos ustedes, pero nosotras creemos que los novios se pegan la aburrida de sus vidas comiendo en una mesa aislada y contemplando a todos los invitados. ¿Por qué su mesa está apartada del resto como si estuvieran castigados? Por fortuna, cada vez son más los novios que rompen con esta tradición y deciden compartir mesa con sus seres cercanos.


Las fotos posadas

Las sesiones de fotos en que los novios aparecen abrazados viendo fijamente al horizonte son cosa del pasado. Creemos que es importante que lo sepan. Hoy día, estas fotos con poses rígidas han sido desplazadas por fotos naturales, que capturan la espontaneidad de novios e invitados. Mira estos trucos para salir perfecta en tus fotos de boda.


Latas en el coche

Entendemos la costumbre de decorar el coche de los novios, pero, ¿colocar latas vacías en la defensa? No estamos tan seguras. Las latas de aluminio se amarran con mecate o hilos a la parte trasera del coche para que, cuando éste arranque, generen mucho ruido y atraigan la atención de todos los que se encuentren en el camino. Es una forma de gritarle al mundo: “¡Aquí vienen los novios!”. ¿Tal vez haya una forma más elegante de hacerlo? Sólo decimos…


El pastel de mil y un pisos

Hasta hace algunos años, una boda no estaba completa sin un enorme pastel blanco, de varios pisos, con mucho merengue y las figuritas de los novios en la parte de arriba. Hoy (por fortuna) las cosas han cambiado: los pasteles que nadie se come han sido sustituidos por opciones más versátiles, como tartas pequeñas o mesas de dulces. Ya podemos dormir tranquilas.


Ahora que conoces los principales clichés de las bodas y que harás todo en tus manos por evitarlos, mira estas ideas para tener una boda súper original y llena de detalles. ¡Mucha suerte en tu gran día!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos