Los gastos detrás de una dama de honor

Porque además de ser un privilegio, representa una inversión

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Formar parte del cortejo de la novia y tener el privilegio de ser nombrada como una de sus damas de honor es, valga la redundancia, ¡un verdadero honor! Probablemente, hayas sido elegida como tal por tu cercanía con la futura esposa, porque para ella eres importante, te quiere y desea que en ese día seas más que una invitada, seas su cómplice.


Si has aceptado, debes ser consciente del compromiso que representa. Ser una dama de honor va más allá de vestir de determinado color el día de la boda, existen funciones y tareas que tendrás que realizar como tal, pero ante todo, serás la compañera incondicional de tu amiga en su viaje hasta el altar.


Por más emocionante que sea esto, y te aseguramos que es algo que disfrutarás, ser dama de honor representa una inversión grande. Antes de aventurarte y decir que sí a ciegas, existen ciertos gastos que debes considerar.


1. El vestido 


En este apartado existen 3 posibles escenarios:


A)
La novia escoge el color y las damas compran el vestido en donde quieran. Esta resulta la opción más amigable con el bolsillo ya que puedes comprar un vestido según tu presupuesto y tus gustos.


B)
La novia elige el color y la tienda en donde debe comprarse el vestido, las damas pueden escoger entre una pre-selección de modelos.


C)
La novia elige el vestido (color, modelo y en dónde debe comprarse).


En los últimos dos casos, el gasto que realices estará completamente en manos de la novia.


2. Accesorios y calzado


Una de las peores pesadillas de toda mujer es llegar a un lugar y darse cuenta que alguien más lleva puesto lo mismo que tú. Bueno, si eres dama sabes de antemano que al menos el resto del cortejo irá vestido igual. Para darle tu toque personal y completar el look con éxito, debes accesorizarlo a tu manera.


3. Maquillaje y peinado


Lo mencionamos antes, durante la boda tú no serás una invitada más, serás parte de todo esto. El maquillaje y el peinado deben estar a la altura de tu rol como dama, seguramente será algo en lo que querrás invertir.


4. El regalo de bodas


Los regalos de boda no suelen ser baratos y si se trata de una persona particularmente cercana a ti, probablemente tengas la intención de regalarle algo especial y muy bonito (que muchas veces puede traducirse a caro).


5. La despedida de soltera


Como dama de honor, tienes la labor de organizar la despedida de soltera de la mano del resto del cortejo. Esto implica también correr con el gasto de alimentos, bebidas, props como playeras, diademas o lentes y entretenimiento.


También es factible que decidan tener una despedida de soltera fuera de la ciudad, como alguna playa, ciudad aledaña o en el extranjero. Si es el caso, deberás considerar también los costos del viaje.


6. El regalo de la despedida de soltera


El obsequio que se le da en este día suele ser un poco más juguetón y pícaro, como un sensual conjunto de lencería.


7. Viáticos (si es una boda de destino)


Si la boda se celebra fuera de su lugar de residencia contempla al menos 3 días de viáticos. Seguramente querrán llegar antes para revisar los últimos detalles y pasar con la novia su última noche de soltera.


8. Otros


A una dama le toca hacerla de todo un poco. Quizás algunos días en tu carrera por ayudar a tu mejor amiga termines haciéndola de chofer, llevando encargos o comprando cosas que le hagan falta. Los días que se reunan terminarán en comidas, cenas y por qué no, hasta en una noche de drinks. Todos esos momentos de convivencia con el cortejo también generarán gastos pequeños que debes considerar en tu presupuesto como dama.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos