*

Las tendencias más hot en bodas para 2017

Si eres nueva bride to be, seguramente estas buscando las tendencias más innovadoras y fuera de lo común para tener ese efecto de impacto en tu boda. Por eso te mostramos las tendencias de este 2017, para que te inspires y las hagas tuyas.

1. Greenery, color del año

Tendencias en bodas 2017

Foto: Hello Love Photography

¡Pantone ha hablado! Este color amarillo verdoso llamado Greenery es el elegido para este año. Es símbolo de nuevos comienzos y qué mejor que usarlo en el uno de los más importantes de tu vida: tu boda.

Este color le dará un toque de frescura y naturaleza a tu decoración, puedes usarlo todo lo que quieras ya que es un color neutro. No temas en llenar tu boda con detalles en este tono, es ideal para combinarlo con toques en madera.

2. Menú para foodies

Tendencias en bodas 2017

Foto: cortesía Red Kiwi 

Para todas las novias que son amantes de una buena comida y quieren algo exquisito en su boda, les tenemos una excelente noticia: la tendencia a seguir en los banquetes nupciales es crear tu propio menú. Así como lo escuchas, este 2017 se dejarán atrás los 3 tiempos base pollo con la típica crema fría de cilantro, el corte de res mal cocido con guarnición de papapera y el mismo pastel de chocolate.

Ahora te toca a ti ponerte creativa con el menú. Puedes hacer desde barras hermosamente decoradas con tu comida favorita, un espectáculo de cocina enfrente de tus invitados, mejor conocido como showcooking o pedir menús al centro de la mesa para fomentar convivencia.

Lee: Adiós al menú de 3 tiempos: cómo tener un banquete innovador

3. Comida decorativa

Tendencias bodas 2017


Foto: Instagram @wedding.scrapbook


¡Y no solo eso!, sino que la comida formará parte de la decoración.

Por ejemplo, en vez de utilizar el típico camino de mesa bordado, puedes poner una tabla de quesos y charcutería al centro, así tendrá dos funciones: botana y decoración. 

Otro ejemplo son las paredes de donas con glaseado de los colores de tu boda. Esta es la nueva tendencia a integrar como back en tu mesa de dulces, o si lo deseas, hasta sustituirla. Tus invitados estarán encantados.

4. Bye bye pistas de baile

Las pistas de baile tienen un giro inesperado en el tema de las tendencias, para este 2017 y años siguientes, Rodrigo Garrido Director General de Redkiwi Events, pronostica que las pistas de baile desaparecerán, dejando solo el espacio necesario para el baile.

5. Decoración con espejos

Tendencias en bodas 2017

Foto: Pinterest

Este 2016 vimos mucha decoración con espejos, pero sin duda esta tendencia se intensificará aún más durante 2017 y lo mejor es que lo puedes usar en cualquier tipo de decoración:

-Indicadores de mesa

-Bases de floreros

-Caminos de mesa

-Candelabros

6. Lentejuelas

Tendencias en bodas 2017

Foto: Victoria Selman Photographer

Esta es una tendencia que comenzó en el 2016 pero este año tomarán aún más fuerza. Desde los manteles hasta los vestidos de las damas, las lentejuelas estarán presentes en las bodas, creando un ambiente glamuroso para el día de tu boda.

7. Iluminación personalizada

Tendencias en bodas 2017

Foto: Preston Bailey

Al igual que la comida, la iluminación será parte esencial de una boda, y no estoy hablando de la iluminación con focos vintage que fue tendencia 2015, nos referimos a todo una producción. Dónde se ilumina con luz acentuada cada centro de mesa, se utiliza el gobo para personalizar tu gran día y obviamente se iluminará con los colores deseados cada rincón de la boda.

Leer: La iluminación lo es todo en decoración ¿cómo debe de ser?

Tendencias 2016 logran pasar al 2017:

-Geometry

-Minimalista

-Bosque encantado