Las formas más populares de los diamantes de compromiso

¿Qué caracteriza a cada forma de un diamante? Conoce sus características.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Todos los anillos de compromiso de diamantes lucen divinos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué los vuelve diferentes entre sí? Una de las principales características de los diamantes –o, por lo menos, la más evidente– es el corte de la piedra. Averigua aquí cuáles son los cortes más populares para elegir el que más te convenga.


Redondo brillante

Éste es uno de los cortes más populares. Perfectamente redondo, tiene un brillo intenso debido a sus 58 caras pulidas. Es el más brillante de todos, pero también uno de los más costosos.


Princesa

Fue creado en Francia en 1960 y ahora se ha convertido en el segundo corte más popular. Se caracteriza por ser sumamente brillante.


Oval

Es un corte sumamente elegante y único. Ya que es alargado, aparenta ser más grande que otros cortes. Es muy brillante y perfecto para manos pequeñas, pues alarga y adelgaza los dedos.


Pera

Este diamante cortado en forma de pera es perfecto para que las manos luzcan más femeninas. Para dar este efecto, la parte puntiaguda deberá apuntar al frente del cuerpo.


Marquesa

Es un diseño muy similar al oval, pero con las puntas puntiagudas en lugar de redondas (algo así como un balón de futbol americano). Ya que son alargados y angostos, aparentan ser más grandes.

Corazón

¡El más romántico de todos! Al elegir uno, es importante que revises que tenga una simetría perfecta. Asimismo, la punta debería ser puntiaguda y no redonda. Son una buena opción si planeas comprar un diamante de más de .50 k; de lo contrario, la forma no se percibirá tan bien.


Esmeralda

Este corte, inspirado en el corte que se les da a las esmeraldas, es rectangular y tiene las esquinas recortadas. Es muy elegante y tiene un aire vintage inigualable.


Cojín

Es una mezcla entre el corte rectangular y el ovalado, y tiene, tal cual, la forma de un cojín. Es un corte clásico que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años. Suele acompañarse por un halo de diamantes más pequeños.

Aprende más sobre los diamantes aquí

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos