Las claves para tener una boda navideña

Si eres amante de la Navidad, esta temática es para ti

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La Navidad es la temática perfecta para tener una boda mágica y llena de cariño; con decoraciones, accesorios y detalles distintivos de la temporada llevados al mundo nupcial. Hay mucha inspiración para conseguir la boda perfecta y, para aquellas fanáticas de esta festividad, esta nota las hará considerar organizar su gran día entre series de luces, props rojos y verdes y bastones de caramelo. 

Por un lado, tanto los vestidos de novia, como de damas de honor navideños pueden ser igual de espectaculares que los de una boda tradicional. Aprovecha la hermosa combinación de blanco con verde y rojo en los accesorios y el vestido. Además, el invierno es la temporada perfecta para usar encaje, todo el que quieras, en todo lo que quieras. Si eres amante de esta textura, una boda de Navidad es perfecta para ti. 

boda_navideña


Foto: Callie Hobbs

Las flores


Los ramos de flores con temática de esta hermosa fiesta lucirán hermosos entre tus manos. Hay muchas opciones para armar tu arreglo con flores únicas de la temporada invernal. Puedes combinar rosas blancas, con hojas de pino, muérdago y olivo; será un ramo sencillo y muy elegante. Si lo que buscas es un arreglo más llamativo y extravagante, puedes usar rosas rojas o incluso utilizar tintas sobre hojas de pino y añadir otros detalles como un lazo rojo. Para las novias más minimalistas, pueden optar simplemente por un arreglo de ramitas de muérdago, se hace justicia por sí mismo. 


boda_navideña


Foto: Anais Stoelen

El novio


En cuanto al novio, la Navidad nos da la oportunidad perfecta para usar boutonniers muy creativos que lucirán increíbles. Puede ser un pequeño arreglo de muérdago y pino o una rosa roja con diminutas piñas. Se verá en sintonía total con la temporada. Así mismo, si son una pareja muy romántica, pueden apostar por combinar el ramo con su boutonnier; imaginen el resultado de las fotos.


Otro accesorio del novio que pueden aprovechar para su enlace navideño es la corbata o moño. Si la boda es muy formal y elegante, será perfecto un moño o una corbata roja. Si la boda es en cambio más casual, la mejor opción es una corbata de tartán; es el patrón favorito del invierno.

boda_navideña


Foto: Robin Nathan


El Pastel



Y ahora, hablemos del pastel de boda navideño. Si estás planeando una boda con detalles sencillos y cautivantes, tu opción perfecta es un naked cake de red velvet con topping de queso crema o azúcar glass. Combinar rojo con blanco no será sólo muy navideño, sino también romántico. Si estás buscando un pastel con más detalles y más cargado pueden mandar a hacer uno con betún blanco y decorado con hojas de muérdago, pino, piñas y hasta nochebuenas. 

boda_navideña


Foto: Kate Botwinski

Montaje



Finalmente y en donde más creativa te puedes poner, son las decoraciones en la recepción de tu boda. No quieres abusar de las decoraciones navideñas y que parezca el Polo Norte con Santa Claus incluido, pero definitivamente querrás aprovechar tu temática. Las coronas y esferas pueden hacer lindos centros de mesa, así como velas rodeadas de muérdagos. En cuanto al montaje de mesa, puedes hacerlo rústico y romántico con combinaciones de blanco, rojo y plateado. Los recuerditos también pueden ser muy navideños, como un arreglo de bastones de caramelo con algún detallito de tu preferencia. 

boda_navideña


Foto: Theresa NeSmith

boda_navideña


Foto: Theresa NeSmith

En cuanto a otros detalles sumamente lindos y creativos puedes considerar en montar una barra de chocolate caliente en la cual cada invitado puede pesonalizar su bebida. También puedes poner canastas con cobijas en diferentes lugares de la recepción para que tus invitados no pasen frío. O incluso, tus accesorios pueden también completar la temática navideña de tu boda; así como las bebidas que decidan servir. 

boda_navideña


Foto: Orchard Cove Photography

boda_navideña


Foto: And Now This Photography

boda_navideña


Foto: Etsy

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos