Instagram: 5 tips para tomar las fotos perfectas de tu boda

El día de tu enlace, aprende a sacar el mayor provecho de esta red social.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Todo el mundo sabe que a las futuras novias les enloquece compartir cada detalle de la planeación de su gran día. ¿Y qué decir de la boda misma? Cuando se trata de un evento tan importante, no hay razón para no documentarlo y compartirlo con el mundo.

En este sentido, Instagram es tu mejor aliado. Esta red social permite capturar cualquier momento y convertirlo en una foto increíble… ¡como si la hubiera tomado un profesional! Aprende cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta para tomar fotos inolvidables de tu boda.


Busca lugares iluminados

Es un hecho que en Instagram las fotos muy iluminadas quedan mucho mejor que las que están oscuras. Así que, si quieres una imagen divina, busca un espacio con mucha iluminación (de preferencia natural) y con colores vivos.


No satures la imagen

Sabemos que la tentación de abarrotar tu pantalla es grande, pero no es la mejor opción para obtener una excelente foto. Para que una foto luzca, debes dejar algo de espacio libre para que el ojo pueda descansar. Cuanto más limpio sea el fondo, mejor.

Las fotos muy iluminadas lucen mucho mejor que las oscuras. ¡Tómalo en cuenta!

Ponles un filtro

…Pero no el clásico filtro que ya nos tiene aburridos, sino uno muy original. Descarga una aplicación para retocar fotos y lograr que queden con un toque muy profesional. ¿Nuestra favorita? Snapseed. Esta herramienta te ayudará a ajustar el brillo y contraste de la imagen, agregarle sombras y filtros, recortar… ¡es como una versión sencilla de Photoshop en tu celular!

Para iPhone

Para Android


Añádeles un marco

Si tienes una foto que quieres conservar para toda la vida, lo primero que haces es ponerle un marco, ¿no? Existen muchas aplicaciones para esto, pero nuestra favorita es InstaPicFrame. Esta app te permite armar collages en cuestión de segundos y añadir marcos de diferentes formas (por ejemplo, de corazón).

Para iPhone

Para Android

No satures la imagen: deja espacio libre para obtener una foto limpia y armoniosa. 

Usa hashtags

Los hashtags ayudan a que otros usuarios encuentren tu foto. Así que no olvides agregar un par de palabras que definan la imagen, por ejemplo, #ideasdeboda, #vestidodenovia o #damasdehonor. Pero #porfavor #noabuses #de #ellos #o #terminarás #hartando #a #todos #tus #seguidores.


¿Lista para obtener unas fotos increíbles de tu boda?


Relacionado: 10 tips para obtener fotos inolvidables de tu boda

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos