¿Exceso de comida? Éstas son las mejores apps para adelgazar

Échale un ojo a estas apps diseñadas para deshacerte de esos kilitos de más.

Imprimir Enviar

Por: Guadalupe Flores

La época decembrina se traduce en regalos, fiestas, viajes, brindis y –sobre todo– comida (MUCHA comida). Por más que queramos cuidarnos, resulta casi imposible no ceder ante la tentación de probar el delicioso y célebre lomo mechado de la abuelita, ese pastel de nuez que hace la tía Juanita una vez al año, la copa de champaña para brindar por el año que queda atrás y por el que viene… 

Así es: inevitablemente, en las fiestas de fin de año subimos algunos kilos. Pero no hay de qué preocuparse: hay tiempo suficiente para recuperarnos y alcanzar nuestro peso deseado. Si quieres una ayudadita, échale un ojo a estas aplicaciones diseñadas específicamente para lograr tu cometido de adelgazar. ¡Éxito!


Lose it

Esta aplicación genera un programa personalizado de reducción de calorías en tu dieta. El primer paso es ingresar los alimentos que consumes actualmente; a partir de esa información, la app se encargará de idear un plan para reducir las calorías de manera eficiente. Además, “Lose it” te brinda la posibilidad de compartir tus resultados con tus amigas para presumirles que te estás poniendo guapísima. ¡Es como tener un nutriólogo portátil! 

Disponible para iOS y Android.


Nutrino

Esta app es como tener un chef privado y un experto en nutrición al alcance de tu mano. Nutrino registra todos tus hábitos, desde el ejercicio que realizas, cuántas comidas haces al día, qué comes con mayor frecuencia, tus platillos favoritos, si eres vegana o carnívora y cuánto dinero gastas en tus alimentos. Con base en todos estos datos, genera un menú personalizado para cada día de la semana. No tendrás que preocuparte por pensar qué comerás para no romper la dieta; Nutrino lo hará por ti. Suena bien, ¿no

Disponible para iPhone.


Daily Burn

Ésta es una de nuestras apps favoritas. Su particularidad es que registra todos tus alimentos del día y te brinda los datos nutricionales exactos de cada uno. Esto lo logra gracias a su inmensa base de datos de más de 350 mil productos. Por si esto no fuera suficiente, también te permite escanear los códigos de barras de los alimentos procesados más comunes, proporcionándote sus calorías y otros datos como grasa y carbohidratos. 

Disponible para iOS y Android.


Seven

Un plan para bajar de peso no está completo sin el entrenamiento físico. Por eso te recomendamos esta app diseñada para gente que no cuenta con el tiempo suficiente para asistir a un gimnasio. Sólo necesitas una silla, una pared y siete minutos diarios. Seven te brinda una rutina completa que dura tan sólo ese tiempo y promete esculpir tu cuerpo sin necesidad de tanto esfuerzo.

Disponible para iOS y Android.


Daily Yoga

Esta app es perfecta tanto para personas que ya practican yoga como para quienes quieren iniciarse en esta disciplina oriental. Ofrece rutinas con diferentes niveles de dificultad. Todo lo anterior acompañado de videos e imágenes para guiarte claramente. Es ideal si lo que buscas no es sólo ejercitarte, sino también relajarte un poco del estrés cotidiano

Disponible para iOS y Android.


Relacionado: 5 apps para mejorar tu vida personal


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos