El lugar donde puedes casarte debajo de los árboles

Foto: Sarah Kate Photography

Que la naturaleza sea su mejor testigo

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Cada vez más, los novios buscan locaciones espectaculares y fuera de lo común para dar el "sí, acepto" y unir sus vidas para siempre. Una de las tendencias que más popularidad ha ganado es la de hacerlo rodeados de naturaleza, entre follajes naturales, áreas verdes y árboles. Estos últimos, cargados de historia y vida, son el escenario perfecto para un enlace lleno de magia y respeto por la Madre Tierra, pero, ¿en dónde te puedes casar debajo de uno de ellos?


Hacienda Casasano, ubicada en Cuautla, Morelos, es un espacio en donde la naturaleza convive de forma armoniosa con la sorprendente arquitectura colonial. En el casco de este lugar, hay una variedad de árboles centenarios que embellecen el casco de la hacienda, pero hay cuatro en particular que son de interés para los novios. Se trata de cuatro árboles con 40 metros de altura y 700 años de edad bajo los cuales los novios pueden casarse.


Estos árboles, Guanacastes, reciben su nombre de los náhuatls que habitaron la región y significa árbol de orejas. Son hogar de numerosos animales como pericos, ardillas, palomas, lechuzas, iguanas, abejas, mariposas y luciérnagas. Están recubiertos desde la base hasta lo alto por hermosas enredaderas que acentúan su belleza.


Cuando se celebran ceremonias debajo de ellos, son decorados con exquisitos candiles de cristal cortado, quinqués, candelabros, faroles y muchas, muchas velas para crear una atmósfera romántica que trata de emular el aura del siglo XVI.

Arboles-boda


Uno de los árboles, cuenta con una cruz de madera de dos metros de alto que fue elaborada con una rama que cayó al ser dañada por un arreglo eléctrico. Este espacio cuenta con la bendición del obispo para celebrar enlaces católicos, pero debajo de los árboles de Hacienda Casasano se puede llevar a cabo cualquier clase de ceremonia: cristiana, judía, civil, igualitaria, espiritual o la que los novios deseen.

Arboles-boda


Estos árboles representan parte del corazón de la hacienda y es por eso que se tienen cuidados especiales con ellos, cuentan con la ayuda especializada de un médico arbolista que los procura. Para el pasto, las flores y las plantas que adornan el jardín también se tiene un cuidado especializado y para garantizar la comodidad de los invitados, se tiene un control antimosquitos similar al de los campos de golf.

Arboles-boda


Fotos: Cortesía Hacienda Casasano


Ahora lo sabes, puedes hacer de la naturaleza tu mejor testigo de bodas en el gran día.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos