Consejos para ser los mejores anfitriones

Anfitriones de la casa

¿A quién deben invitar a su nuevo hogar? Descúbranlo con ayuda de los siguientes puntos:

Imprimir Enviar

Por: Beatriz Mendoza de Abreu

Desde la reunión más simple hasta la más sofisticada, tener invitados significa un compromiso importante para el anfitrión. Sólo así lograremos que la ocasión sea especial.

Están estrenando casa y todos quieren conocerla. Además, hay compromisos que no pueden dejar para después: la familia de ambos y los amigos más cercanos. También es normal que ustedes, como recién casados, quieran recibir a los compañeros de trabajo o hasta incluso, celebrar ahí la despedida de solteros de alguna pareja que está por casarse y de la que serán padrinos.

En fin, razones para festejar sobran, pero lo importante es que sean anfitriones de diez. Por eso, en esta entrega te daré algunos tips para que, una vez definida la finalidad de la celebración, sepas a quién invitar.

Los asistentes deben ser afines, es decir, que tengan gustos en común y disfruten conversar sobre los mismos temas. No es buena idea mezclar compañeros de trabajo con amigos personales pues no estarán en contexto y se perderán en algún momento de la plática.

Mantener a los invitados animados es una de nuestras funciones, justo para eso es importantísima la afinidad de la selección. Si ya sabemos de antemano qué grupos de personas se llevan bien, lo demás es tarea fácil.

Si vas a organizar una cena, sienta a tus invitados de forma alterna. De esta forma propiciarás que entablen una conversación y se conozcan mejor. No olvides incluir buena música —detecta si todos se sienten a gusto y si ves que decae el ánimo, cámbiala de inmediato—. Contempla un grupo o trío en vivo: siempre es un éxito. A todos nos encanta pedir nuestras canciones favoritas y hasta entonar algunas melodías clásicas.

Mención aparte merece la elección de la bebida, hagan que los vinos sean protagonistas no sólo de los paladares sino también de la reunión. ¿Por qué no organizan una cata? Esto va de la mano con la comida (por el tema del maridaje). Y recuerda que los platillos además de ricos deben estar bien presentados.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos