Cómo tener unas cejas perfectas para tu boda

Las cejas tienen el poder de resaltar tu belleza. Si las defines bien, además de mejorar tus rasgos conseguirás una mirada mucho más iluminada.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Meses antes de su boda, las novias comienzan una extensa rutina de belleza. Ésta incluye sesiones de spa, masajes reductores, exfoliaciones, depilaciones, tratamientos, cortes de cabello, manicure, pedicure… Sin embargo, muchas suelen olvidar sus cejas. Lo cierto es que si no cuidas este marco natural de la cara, hasta el mejor de los maquillajes podría dejar de lucir espectacular. 


Hugo Álvarez, maquillista Gold y especialista en cejas de Silvia Galván Image Studio, nos comparte sus secretos mejor guardados.


El primer paso es obtener un diseño de cejas, el cual implica una depilación. Para esto, debes visitar a un experto y él les dará la forma adecuada para tu rostro.


Debes hacer este proceso con al menos tres meses de anticipación y repetirlo una semana antes, así tu maquillista solo tendrá que retocar algunos detalles con pinzas. No te depiles con cera o hilo el día de la boda: como la piel se irrita, además de verse roja, el maquillaje se podría fijar de forma diferente.


Ahora bien, si el tiempo se te vino encima y la boda es al día siguiente, existe la alternativa de usar el perfilador, pero recuerda que lo mejor es dejarlo en manos de un especialista.


Una opción más permanente

Si tienes pocas cejas o huecos, la mejor opción es una micropigmentación. Este proceso no es un tatuaje: se trata de un delineado semipermanente que va en la primera capa de la piel y solo dura un año. Se debe realizar mínimo tres meses antes de la boda. Antes de comenzar, asegúrate de estar cómoda con la forma y color de tus cejas. Acude a un experto certificado por la Secretaría de Salud, ya que se debe utilizar anestesia tópica, materiales nuevos, estériles y desechables.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos