Cómo ofrecer un brindis en una fiesta de compromiso

brindis compromiso
Dar un discurso no tiene por qué ser aterrador.

¡No mueras de nervios! Te decimos cómo ofrecer un discurso exitoso.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si quieres agradecer a los novios por una larga amistad, éste es el momento. Te decimos qué decir y qué es mejor reservarte para otro momento. ¡Toma nota!

Imagina la siguiente escena: te invitan a la fiesta de compromiso de una amiga cercana y, en el calor del momento, te piden que ofrezcas algunas palabras para los novios (con copa en la mano, por supuesto). Tú mueres de nervios porque no tenías nada preparado, y sólo se te ocurre salir corriendo con el pretexto de que tienes que responder una llamada.

Para que no te pase esto, sigue nuestros consejos sobre cómo dar un brindis sin morir en el intento.

-Primero que nada, por favor asegúrate de estar en tus cinco sentidos. No puede haber nada peor que un discurso dado por alguien con copas de más.

-Levántate de tu lugar, toma tu bebida y, tal como en las películas, toca el vaso con un cubierto para que todos presten atención. Entonces di: “Quisiera proponer un brindis”.

-Cuando tengas la atención de todos, comienza por decir lo feliz que estás de ver a los novios juntos. Seguramente conoces a uno de más tiempo que a otro, así que puedes contar brevemente cómo se conocieron y qué tan importante es en tu vida.

-Para que tu discurso no se vuelva cansado y aburrido, puedes preparar algunos puntos con anticipación. Apúntalos en un papel, pero no lo leas completo: tu discurso correría el riesgo de escucharse frío y poco personal.



-Cuenta alguna anécdota graciosa o emotiva sobre alguno de los novios, pero olvídate de platicar algún secreto que podría comprometer su relación.

-Expresa tus buenos deseos por el matrimonio que se formará.

-No te tardes más de 10 minutos: la gente comenzará a bostezar y mirar hacia otro lado.

-Habla fuerte y claro, y mira a los presentes a los ojos. 

-Al terminar, levanta el brazo y pide a los presentes que hagan lo mismo.


Mira estos tips para ofrecer un discurso exitoso.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos