Cómo maquillar tus ojos para que luzcan más grandes

agrandar ojos maquillaje

¿Quieres conseguir ojos grandes y atractivos? Mira estos tips para lograrlo.

Imprimir Enviar

Por: Viridiana Mirón

Dicen que los ojos son la mirada del alma, y tal vez por eso unos ojos grandes resultan más atractivos y misteriosos. ¿No naciste con un par de ojos enormes? No te preocupes: hoy día, no necesitamos más que algunos trucos de maquillaje para conseguirlos. Por fortuna, existen técnicas que permiten crear la ilusión de unos ojos enormes. Sigue los consejos que te presentamos a continuación. 


Prepara el contorno de tus ojos

Es importante que tu piel luzca humectada y que no se vea inflamada. Puedes poner unas rebanadas de pepino frío o unas bolsas de té verde sobre tus ojos de 15 a 20 minutos para evitar la hinchazón por falta de sueño, contaminación o exceso de computadora. Después aplica una capa de crema humectante alrededor de tus ojos.


Riza tus pestañas

Si no tienes las pestañas rizadas naturalmente, rízalas: eso hará que tus ojos se vean más grandes. Las pestañas postizas también son ideales para agrandar tus ojos, pero úsalas sólo para eventos importantes. Prefiere las individuales para un look más natural. Aprende aquí cómo aplicarlas


Prepara tus párpados

Utiliza una sombra cremosa como base en color natural o nude.

Riza tus pestañas para que tus ojos luzcan con mayor volumen y profundidad.

Sombras

Pinta la parte superior de tus párpados con un color de sombra oscuro, de preferencia café. Sobre el párpado elige una sombra dos o tres tonos más clara.


Delineador

Si quieres mejorar el aspecto de tu mirada es necesario que utilices un lápiz delineador café, negro o azul. A diferencia de los delineadores líquidos, los lápices te ayudan a darle una buena forma a las líneas en la parte superior de tus pestañas. Con un cotonete o bastoncillo de algodón puedes corregir las imperfecciones de tu delineado.


Delineado inferior

Algunas personas prefieren no delinear la parte inferior de sus ojos, pero definitivamente un poco de delineador debajo de las pestañas inferiores resaltará tu mirada.


Máscara

Siempre que quieras agrandar tus ojos no olvides aplicar máscara o rímel en tus pestañas. Le dará mayor volumen y contraste.


Cejas

Delinea tus cejas y rellénalas con lápiz café para dejarlas perfectas. Las cejas ayudan a destacar la mirada.


Toque final

Ilumina el área de tus ojos con corrector traslúcido para añadir un poco de brillo a tu mirada.


Destellos blancos

Para abrir aún más tu mirada agrega un poco de color blanco en la parte interna de tus ojos, justo en la esquina del lagrimal.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos