Calendario de belleza para una novia perfecta

¡Empieza la cuenta regresiva! Sigan este calendario para lucir radiantes en su boda.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola, futuras novias:

No creo que exista una sola novia en el mundo que no añore lucir divina el día de su boda. Piel radiante, pelo perfecto, cuerpo en forma, maquillaje impecable… Aunque el simple hecho de estar enamoradas y felices las hará ver resplandecientes, no está de más tener algunos cuidados de belleza los meses previos a la boda. ¿No lo creen?

Por eso, les presento este plan de belleza diseñado para que luzcan de 10 en el día más importante de sus vidas. ¡Inicia la cuenta regresiva!

6 meses antes de la boda (lo antes posible ¡mejor!)

Si para el día de su boda quieren bajar de peso, lo ideal es comenzar a hacer una dieta medio año antes de la boda. Sólo así podrán hacer una dieta saludable y ejercicio suficiente para alcanzar su talla ideal y estabilizar su peso. ¿Mi mejor recomendación? Eviten las dietas exprés y demás cosas raras y visiten a un nutriólogo para que les haga un plan personalizado. ¡Nada de dietas mágicas ni pastillas que puedan afectar su salud! Asimismo, hagan ejercicio por lo menos 4 veces por semana. Para perder calorías, nada mejor que correr, bailar o meterse a clases de zumba.

Si ya están en su peso ideal, procuren de todos modos comer sanamente. Hagan ejercicios para tonificar su cuerpo, como yoga, pilates o pesas (sobre todo si van a lucir un vestido strapless). Además, esto les ayudará a sentirse con más energía y a deshacerse del estrés que les pueda generar la organización de la boda.

En la primera etapa del calendario de belleza deberán pensar en las tareas que llevarán más tiempo. Por ejemplo: tratamiento dental, tratamiento dermatológico para mejorar el aspecto de su piel o alguna cirugía estética que deseen realizarse. ¡Éste es el momento!

Si tienen las axilas obscurecidas les recomiendo que, diariamente y por las noches, hagan una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón. Aplíquenla en la zona con un cepillo de dientes viejo y déjenla actuar por 10 minutos para después enjuagar muy bien. Verán que sus axilas se irán aclarando con el tiempo.

Asimismo, es importante que desde ahora se acostumbren a tomar dos litros diarios de agua simple.

Entre 4 y 3 meses antes

Seguramente para estas fechas ya habrán bajado esos kilitos que les sobran, ¿verdad? Entonces es momento de tonificar. Además de hacer ejercicio, tienen la opción de inscribirse a un tratamiento modelador y reductor.

¿Están pensando en hacerse un cambio de look? Ya sea que quieran un nuevo corte de pelo, ponerse extensiones, hacerse luces, rayitos o experimentar con otro color ¡ahora es el momento! Así estarán a tiempo de corregir lo que no les gusta y no llegarán al altar con un look que odian. De todos modos, les recomiendo que no se hagan cambios drásticos, pues difícilmente habrá vuelta atrás.



2 meses antes

Es momento de dirigir toda la atención a su cabello. Hagan un tratamiento especial para que luzca más sano, sedoso y brillante, y compren un champú adecuado a su tipo de cabello (aunque sea mucho más caro que los comerciales).

En este mes les recomiendo hacerse uno o varios faciales para que su piel luzca más joven, luminosa, hidratada y con vida el día de la boda. Aquí tienen algunas ideas para poner en práctica en casa.

Para lucir una sonrisa de ensueño en tus fotos de boda, visita a un dentista para hacerte un tratamiento de blanqueo. Este tipo de tratamientos se hacen en una o dos citas; para obtener mejores resultados, tendrás que quitarte ciertos hábitos negativos, como fumar, tomar café o bebidas con colorantes.

1 mes antes

Cuatro semanas antes de la boda tendrán que realizarse pruebas de peinado y maquillaje para que estén seguras de cómo lucirán el día de la boda.

Tres semanas antes de la boda les sugiero que se hagan un diseño de ceja con un profesional. Recuerden que las cejas son el contorno de la mirada, y pueden hacer la diferencia entre un look normal y uno que no pasa desapercibido.

Dos semanas antes de la boda despunten su cabello para eliminar las puntas maltratadas, y si se lo pintan, hagan su retoque.
Una semana antes de la boda enfóquense en su bienestar. Será momento de hacerse un masaje relajante, una exfoliación para eliminar las células muertas, una hidratación de cuerpo entero, una depilación y un retoque de ceja.

Un día antes de la boda eviten consumir alimentos con grasa, irritantes, mucha azúcar, sal ni alcohol para evitar lucir hinchadas el día de la boda y para dormir como princesas.

Si siguen este calendario de belleza, pueden estar seguras que dejarán con la boca abierta a su futuro novio cuando por fin las vea en su vestido de novia. ¡Habrá valido la pena su esfuerzo de meses!

No olviden visitar mi blog para obtener más consejos de belleza. 

Les mando besos.

María José


Relacionado: 8 trucos para salir perfecta en tus fotos de boda

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos