Bodas whimsical ¿cómo son y por qué tener una?

Foto: Lisa Jane / Rachel Wilkerson

La tendencia que ha llenado de fantasía el mundo nupcial

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Seguramente en tu búsqueda por inspiración nupcial te hayas encontrado con un término que de un par de años a la fecha parece estar en boca de todos: las bodas whimsical. Su traducción literal es un enlace caprichoso, pero ¿a qué se refieren con esto? En el lenguaje de las bodas se ha traducido a bodas de fantasía, en las que todo está permitido.


Mientras que algunos estilos como las bodas industriales, náuticas o el shabby chic están perfectamente bien definidos, las posibilidades que ofrecen las bodas whimsical abarcan un rango mucho más amplio de posibilidades, la única regla es echar a andar la imaginación. Esta temática en tu celebración te permitirá tener una boda mucho más relajada, con la decoración totalmente a tu manera y sin duda, llena de originalidad.


Algunos de los elementos que distinguen a las bodas whimsical son:


1. Espacios mágicos


Debes crear rincones inspiradores, en los que la belleza y la fantasía converjan para dar como resultado espacios fantásticos. Haz uso de la arquitectura del lugar, de accidentes geográficos o sitios naturales que sean llamativos por si mismos. Decóralos con flores, follaje, luminaria u otros elementos ornamentales que realcen su espectacularidad, siempre transmitiendo esa aura de ensueño que transporte a tus invitados.


Boda-Whimsical


Foto: Very Nature


Boda-Whimsical


Foto: Twig and Olive Photography


Boda-Whimsical


Foto: Rachel Hayton


2. Colores, muchos colores


¿Qué resulta más fantástico y alegre que el uso de muchos colores? Uno de los elementos decorativos favoritos de las bodas whimsical son los listones, utilízalos en un amplio rango de matices. Pero no te limites a tus decoraciones, intégralos también en tu mobiliario, a través de confeti o hasta en tus alimentos.


Boda-Whimsical


Foto: Darling Juliet Photography


Boda-Whimsical


Foto: Things By Laura


Boda-Whimsical


Foto: Popsugar Love & Sex


Boda-Whimsical


Foto: Ryan Ray Photography


3. Montajes fantásticos


Olvídate de los tradicionales caminos de mesa, centros y loza. Busca en cambio uno que refleje su personalidad como pareja y le haga honor a la fantasía implícita en el término whimsical. Apostar por montajes no tradicionales son garantía de sorpresa en tus invitados, te aseguramos que más de una foto de tus mesas terminará en redes sociales.


Boda-Whimsical


Foto: Anneli Marinovich


Boda-Whimsical


Foto: Nicole Colwell Photography


4. Un look diferente


Busca inspiración de cuento de hadas, telas vaporosas, encajes orgánicos, faldas espectaculares y un arreglo lleno de fantasía. Dale el toque final a tu peinado con una impactante corona de flores y no tengan miedo de integrar color en sus outfits, el novio puede apostar por trajes en colores diferentes y tú puedes despedirte del blanco total.


Boda-Whimsical


Foto: Crystal Strokes Photogaphy


Boda-Whimsical


Foto: Young Hearts


Boda-Whimsical


Foto: Artography


5. Comida y bebidas inesperadas


Los naked wedding cakes son unos de los mejores acompañantes de las bodas whimsical, decóralos con tus flores y frutos favoritos. Recuerda también innovar en la coctelería, esta es una oportunidad más para integrar llamativos colores en tu gran día.


Boda-Whimsical


Foto: Sweet Bakes


Boda-Whimsical


Foto: Nancy McRay Photography


Boda-Whimsical


Foto: Elizabeth de Varga


Boda-Whimsical


Foto: 5ive15teen Photo Company

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos