Bodas en casa: celebra tu enlace en tu jardín o terraza

Boda en Jardín

Contraer matrimonio en tu propia casa tiene muchas beneficios y consideraciones.

Imprimir Enviar

Por: Ana Luisa Olagaray

Probablemente has visto en más de una película o serie de televisión hermosas bodas celebradas en el jardín de una casa, algunas son grandes celebraciones, otras eventos más pequeños. Y a pesar de no que esta idea no es tan frecuente en nuestra cultura, tú puedes convertirla en realidad. Aunque como en todo, existen ventajas y desventajas.


La casa no debe ser propia, puede ser un de un familiar o un amigo muy cercano, el punto es encontrar un lugar donde los novios se sientan como en su propio hogar. De esta manera podrán celebrar una boda más íntima y el gasto total resultará menor.


Aunque los tamaños de las casas varían, los espacios suelen ser más pequeños lo que da oportunidad de ser más detallistas al momento de decorar. Siempre es importante considerar a los vecinos y hablar con ellos antes del evento. El clima es un factor esencial a tomar en cuenta, debes determinar si necesitas un enlonado especial contra la lluvia o una simple carpa para protegerse del sol. El lugar en cuestión tiene que ser medido antes de contratar mesas, sillas, escenarios o pistas de baile, es fundamental que exista una maquetación minuciosa del proyecto antes de realizar cualquier contrato.

Boda en Jardin

Ventajas


1. El lugar es conocido y tiene significado


Ya sea de un familiar o propio, es un lugar que que conocen y en el que probablemente han tejido algunos recuerdo. Ya sean memorias en pareja o familiares, tu locación estará cargada de significado desde el primer momento. En las bodas la tradición es importante, pues llena de valor y sentimientos el enlace matrimonial.


2. No tiene horario ni precio


Tal vez una de las razones de mayor peso, pues es un gasto que se puede ahorrar y tus invitados y tú pueden estar ahí sin límite de tiempo, o hasta que al dueño de la propiedad se le agote le paciencia.


3. El ambiente es mucho más acogedor


A la recepción asistirá un petit comité conformado por las personas más importantes para los novios. Al tener un ambiente tan cercano y familiar, tanto los asistentes como los novios se sentirán más cómodos y complacidos.

Boda en Jardin

Desventajas


1. Tu lista de invitados se reducirá notablemente


Una casa no tiene la capacidad de acoger a un gran número de personas, por lo tanto tendrás que ser mucho más selectivo con tus invitados y solicitar únicamente a los que son absolutamente indispensables.


2. El catering se puede complicar


Al tratarse de una cocina de casa particular, el servicio de comida puede tener problemas para abastecer las necesidades y exigencias de los novios y los invitados; los platillos se pueden tardar en salir y no logra un efecto de excelencia. Quizá tu banquetero deba montar una cocina provisional y debes pensar en el espacio que le destinarás para ello.


3. Maltrato a la propiedad


Ya sea mínimo, la posibilidad de daño al inmueble está presente, el evento puede ocasionar problemas desde una crisis de limpieza hasta la destrucción mobiliaria, por eso es importante la confianza con la persona propietaria y tener un buen respaldo tanto de limpieza como para los daños materiales.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos