¡Bienvenido, otoño! 8 ideas para una boda de estación

boda en otoño
Foto: Paula O’Hara Photography / Amanda Dumouchelle

Te damos algunos tips para tener la boda otoñal perfecta. ¡Toma nota!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Llegó el otoño, y con él, el viento fresco, las hojas caídas y los tonos cobrizos y dorados. ¡Comienza oficialmente el fin del año! Ésta es una de las épocas preferidas por muchas novias para casarse. ¿La razón? Se trata de una temporada que ofrece paisajes bellísimos y que dota a los enlaces de mucha personalidad.

¿Quieres realizar tu boda en esta temporada? Mira los detalles que reunimos para ti, y que harán de tu enlace uno sumamente mágico. 

Invitaciones

El otoño se relaciona con tonalidades elegantes y acogedoras, como ciruela, vino, ocre, menta, mostaza, azul marino, crema y dorado. Empléalas para tus invitaciones; procura que sean sencillas y que tengan una tipografía en cursiva. Una corona de plantas otoñales (con hojas de maple y pinos) funcionará a la perfección.


Ramo

Elige para tu bouquet nupcial flores en tonos cálidos y contrasta con follaje en tono menta. Puedes elegir un ramo con rosas color crema, peonías en palo de rosa y crisantemos naranjas y complementar con bayas en tono vino u hojas secas. Para bouquets grandes, algunos floristas colocan frutos y nueces de temporada, como alcachofas, bellotas ¡y hasta manzanas!

Fotos: EtsyAshley Bee Photography via The Wedding Chicks


Decoración

Aprovecha el poder acogedor de las luces y coloca linternas y velas por doquier. Puedes colocar velas pequeñas adentro de Mason Jars y decorar con bellotas. Para señalar los números de las mesas, una gran idea es usar aromáticas semillas de pino para colocar letreros. En las bodas otoñales norteamericanas, nunca faltan las calabazas de Castilla de variados tamaños y formas como un elemento decorativo. 

Mesa de postres

Puedes usar troncos de árbol o mesas de madera rústicas (mucho mejor si conservan su color natural) para colocar los postres. Olvídate de los macarons y los bocadillos en tonos pastel; ofrece mini tartas de calabaza, manzana o moras. Puedes también servir puré de manzana especiado. Otra opción es colocar una mini fogata y una bandeja con bombones, tabletas de chocolate y galletas dulces. 

Fotos: Pottery Barn / My Baking Addiction


Tu vestido

Los vestidos strapless son perfectos para la primavera y el verano, pero la mejor opción para el otoño son, sin duda, los vestidos con mangas largas. Aprovecha el encanto del encaje y elige un modelo discreto, elegante y de corte largo, como éste de la colección 2014 de Lili Hod


Vestido de damas

Olvídate de los vestidos pastel y los tonos amarillos. El vino es un tono muy otoñal, y queda perfecto en los vestidos de las damas de honor. Puedes también optar por telas doradas, violetas o mostaza.

Fotos: Lili Hod / Autumn and Melinda Photography via Style Me Pretty


Bebidas

El vino espumoso y la champaña son atemporales, por lo que no deben faltar en ningún enlace. Pero, para consentir a tus invitados en esta época de frío, puedes ofrecer también bebidas como sidra caliente o vino caliente con especias. Para levantar los ánimos, ofrece cocteles de manzana con canela. 


Pastel

Será mejor dejar los pasteles cubiertos con merengue para otra ocasión. Opta por una opción más rústica, como los Naked Wedding Cakes, pasteles decorados con flores de temporada o minipasteles adornados con frutos de otoño. ¡Tus invitados quedarán más que satisfechos!

Fotos: Paula O’Hara PhotographyAmanda Dumouchelle via The Wedding Chicks

Fotos: Julie Paisley via Ruffled BlogTori Watson via 100 Layer Cake

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos