Las 8 brochas básicas para un maquillaje perfecto

Brochas

Descubre qué brocha usar en cada zona de tu rostro para lograr un maquillaje profesional.

Imprimir Enviar

Por: Rita Domínguez

El mundo de la belleza es cada vez más complicado, Hoy en día existen tantos productos que puede asustarte. Seguramente te has preguntado: ¿Porqué hay tantas brochas distintas? y ¿Para qué son?

Esta es mi guía súper fácil para que compres sólo las brochas que vas a necesitar y sepas distinguir una de otra.

Para empezar no todas están hechas con los mismos materiales, las hay con cerdas de fibras sintéticas o de pelo natural. Un regla muy sencilla que siempre aplico es que si el producto que voy a aplicar con la brocha es en polvo uso las brochas con cerdas naturales, pero si se trata de un líquido o una crema, las sintéticas funcionan mejor, porque absorben menos producto.


Otro factor a considerar es la densidad de cada brocha. Pero esto sí, depende de cada área de la cara donde la vas a usar y el tipo de producto que vas a aplicar.


Las 4 brochas básicas para la cara son las siguientes:


Para polvo


Esta debe ser grande, densa, suave y de preferencia natural. Es la más indispensable y la más común.

Brocha para polvo MAC


Para Base


Generalmente se usa para aplicar maquillaje en crema o líquido. Es sintética y plana. También las hay con efecto "blur" que son un poco mas redondeadas. Su función es difuminar a la perfección el producto y no dejar rayas.

Brocha para base

Brocha para base Chanel



Kabuki


Estas brochas son originarias de Japón, son naturales, muy suaves y densas. Se usan para poner el bronzer o polvos sueltos en toda la cara.

Brochas Kabuki

Brochas Kabuki de Nars




Blush


Las hay anguladas o redondeadas, son mucho más pequeñas que las que se usan para polvo y no son densas (tienen los pelitos más sueltos). Las sintéticas, son las ideales para blush en crema.

Brocha para blush Dior
 


Las 4 brochas básicas para los ojos son:



Para sombras de todo el párpado


Estas son las brochas más grandes para ojos, son poco densas, muy suavecitas y pueden ser sintéticas o naturales, las dos funcionan.

Brocha para párpados

Brocha para sombras The Body Shop


 


Para difuminar


Esta se me hace importantísima, unas sombras mal difuminadas se ven fatal. Esta brocha es densa y no tan suave, debe ser tu mejor brocha, para que puedas trabajar las sombras con más precisión. También las hay sintéticas y naturales.

Brochas para difuminar
Brochas para difuminar Sephora 


Para delinear


Son súper finitas (tienen como 4 pelos, literal). Pero es importante que sean sintéticas, porque por lo general el delineador es en gel, liquido o crema, así aplicas la cantidad exacta de producto (y no lo "chupan" las cerdas).

Brocha para delinear
Brocha para delinear MAC 


Para ceja


Esta brocha, es muy firme, tiene un corte transversal y es muy densa. Sirve para delinear las cejas con sombras o cremas. Su forma ayuda a que puedas dar formas muy exactas.

Brocha para ceja
Brocha para cejas Sephora 


El punto es que probablemente no necesites comprarlas todas, depende cual es tu rutina de maquillaje, lo importante es que pienses en que es una inversión que bien vale la pena, porque aunque no lo creas, una buena brocha, puede hacer que tu maquillaje se vea mil veces mejor.


Si quieres saber sobre brochas, maquillaje o temas de belleza te espero en Rita y Punto con mucho más tips.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos