7 tácticas para ganarte a tus suegros

Caerle bien a la suegra

Te damos algunos tips para tener la mejor relación con los padres de tu novio o novia.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Todos queremos caerles bien a nuestros suegros, el problema es que muchas veces no estamos seguros si eso pasará de forma natural o habrá que trabajar muy duro para conseguirlo. Algunos tienen más suerte que otros, mientras que hay novias que deben lidiar con una suegra difícil, los novios deben hacerlo con un suegro sobreprotector.

En fin, si sientes que no pasas de esa línea entre ser amigable y tener confianza, aquí hay 5 consejos que te ayudarán a tener una muy buena relación con ellos:

Sé amable y cortés sin “hacerles la barba”

Cuando quieras darles un cumplido, haz que se escuche genuino, no falso. Si sabes que tu suegra se acaba de comprar ese vestido, dile que se le ve muy bien o pregúntale dónde lo adquirió.

No busques ganar todas las batallas

Es normal sentirse algo frustrado o frustrada cuando tienes una discusión con los suegros, pues seguro no quieres que se convierta en un problema también con tu pareja. ¿Quieres tener la razón y quedarte sola o tragarte tu orgullo y estar en paz? Aprende a ceder y a no atacar a la gente que tiene puntos de vista diferentes a los tuyos.

Invítalos a cosas que hagas con tu pareja

Cuando tus suegros vean que no los invitas a ningún lugar se pueden llegar a sentir ignorados. Sorpréndelos con una ida al teatro o a cenar sin que se vea que fue por compromiso. Puedes hasta ir con tu suegra a hacerte manicure, lo importante es el contacto, no el evento.

Coloca fotografías de ellos por toda la casa

Cuando los visiten se sentirán muy contentos de que tuviste ese detalle. También es buena idea poner a la vista los regalos que les han dado.

Ofrece tu ayuda cuando vayas a su casa

Si quieres ganar muchos puntos, ofrécete a lavar los platos, poner la mesa, arreglar algo que no funcione, en fin, lo que quieres que vean es que eres muy servicial y atenta o atento.

Lleva un regalo cuando te inviten

Este detalle lo toman más en cuenta las mamás. Puedes llevar el postre aunque no te lo hayan pedido, unos chocolates o hasta unas flores para la suegra. Son pequeños detalles con los que les demostrarás que te importa llevarte bien con ellos.

Preséntaselos a tus amigos

Así como a ellos les gusta saber con quién se junta su hijo o hija, también quieren saber qué clase de amigos tiene su pareja. Pueden conocerlos en las fiestas que tengan, de esa manera también se sentirán incluidos.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos