7 preguntas antes de invitar a alguien a tu boda

Invitados a boda

No lo hagas por compromiso, piensa realmente si quieres a esa persona ahí.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Hacer la lista de invitados es una de las cosas más complicadas al momento de planear una boda. Entre que quieres quedar bien con tu familia y tu pareja, al final puedes terminar con una fiesta en la que no conoces a la mitad de la gente.

Ninguno de los dos debería sentirse obligado a invitar a alguien que no le cae bien o a una persona que sólo hayan visto una vez en su vida. Después de todo es SU boda y tienen derecho a disfrutarla lo más que se pueda.

Si los invade la indecisión y no saben a quién quitar de la lista, deben hacerse estas preguntas antes de mandar a hacer las invitaciones:

¿Conozco a esta persona?

Suena extraño, pero muchas veces en las bodas los novios conocen a sus primos lejanos o al amigo del papá que los cargó cuando tenían 2 años. Inviten a los que signifiquen algo en su vida.

¿Me sentiría cómoda con él o ella ahí?

Ese día es para que te diviertas, por lo que si crees que no te vas a sentir bien con tu jefe ahí, entonces no lo invites.

¿Iría yo a su boda?

¿Si este individuo se casara irías a su boda? Tal vez sí fuiste hace algunos años, pero ahora realmente perdieron el contacto, entonces no es obligatoria una invitación.


¿He hablado con él o ella en el último año?

Debes invitar a gente que realmente esté interesada en tu vida y relación. Si es alguien que ni siquiera sabía que existía tu novio entonces ¿para qué molestarte? Hay amistades de larga distancia pero que por lo menos están al tanto de tu vida.

¿Si renunciara a mi empleo ahora, en 5 años seguiría hablando con él o ella?

Las personas con las que más convives diariamente son las del trabajo. Pero una cosa es que los puedas ver todo el día y otra muy diferente es que sean amigos de por vida.

¿Vamos a invitar al resto de su familia?

Si ya les dijiste a tus dos primos, entonces no puedes dejar fuera al tercero sólo porque no te llevas muy bien con él, al final del día es familia.


¿Si me mudara a otro país seguiría habiendo contacto?

Es el mismo caso que los compañeros de trabajo. Cuando realmente te interesa alguien no importará la distancia y querrás que la amistad perdure.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos