6 lugares embrujados en la Ciudad de México

Foto: Francisco Gómez

Sólo para parejas valientes

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

1. La Posada del Sol

Este impresionante edificio de la primera mitad del S. XX nunca ha sido habitado porque corren las leyendas de que es uno de los lugares más embrujados en la ciudad. En el número 139 de la calle Niños Héroes se encuentra la enorme construcción que debió de haber sido un hotel de lujo con enormes jardines y hermosa aqruitectura. Cuenta la leyenda que tras muchas deudas y atrasos, el arquitecto se rindió, dejó sin terminar la construcción y se quitó la vida. Cuentan que se colgó de una campana en uno de los jardines y desde entonces esa campana suena aún sin tener badajo, se dice hotel ha estado poseido por su fantasma que ronda los pasillos. Distintas instituciones has intentado establecerse ahí, pero sin razón aparente se marchan. Se dice que han encontrado múltiples cadáveres y que todas las ánimas en pena divagan por el edificio.


embrujado_parejas


Foto: Francisco Gómez




2. La casa del diseñador


Esta casa antigua ubicada en el Centro Histórico que está construida sobre la Casa Requena y se encuentra en la calle de la Vera Cruz. La construcción se desplomó en el 2005 y desde entonces se escuchan los lamentos de la familia de mazahuas que solía vivir ahí y falleció en la catástrofe. No es recomendable visitar el lugar después de la media noche ya que es probable que experimentes sensaciones fuera de lo normal. 

embrujado_parejas



3. La Moira

Ubicada en Avenida José Vasconselos 125, La Moira es uno de los lugares más terroríficos de la Ciudad de México. Los vecinos cuentan que en los años 70 un niño llamado Marco entró a la casa se encontró con un niño colgado del techo de una de las habitaciones. Marco huyó de la casa, pero el morbo le hizo regresar años más tarde. Esta vez, fue a él a quien encontraron muerto en el mismo cuarto en el que había visto al ahorcado. Nunca se supo con certeza qué fue lo que sucedió. Durante un tiempo hubo recorridos nocturnos de la casa, pero fueron cancelados debido a que la experiencia resultó peligrosa en más de una ocasión. 

embrujado_parejas



4. El viejo Hospital Juárez

Según internos y trabajadores del hospital, hay una enfermera con apariencia indefensa que ronda los pasillos por las noches y atormenta a los pacientes. Le dicen "La Planchada" por su atuendo colonial, el cual luce perfectamente planchado y almidonado. Cuenta la leyenda que la enfermera se enamoró perdidamente de un jóven doctor, quien decía corresponder su amor, pero pronto ella se enteró que estaba casado con otra mujer. Durante su enamoramiento, "La Planchada" descuidó de sus pacientes y en su lecho de muerte decidió que se dedicaría a "ayudar" a los enfermeros del hospital durante la eternidad. 


embrujado_parejas



5. La casa negra

La Colonia Roma fue una de las primeras en ser construidas en el S. XX, lo que ya de entrada provoca una sensación misteriosa y carga sus construcciones de energías. Muchas de las casonas están ahora abandonadas y son testigos de muchas historias terroríficas. La Casa Negra de la Colonia Roma ha sido devorada por el tiempo y parece un refugio ideal para los vagabundos, sin embargo, todos los que han intentado pasar ahí una noche, salen despavoridos por las experiencias paranormales que viven ahí dentro. A partir de las diez de la noche la temperatura empieza a bajar drásticamente y comienzan los eventos paranormales como puertas que se azotan, así como voces y gritos de lamento. No se sabe cuál es la razón por la que la casa se llenó de espíritus que quieren correr a los visitantes. 

embrujado_parejas



6. El callejón del aguacate

Se dice que en este rincón escondido de Coyoacán se escucha el lamento y los gemidos de un niño que fue asesinado y ahorcado por un militar frío y solitario que rondaba por el callejón. Este niño añoraba jugar con él, pero todas las veces se lo negaba. Cuenta la leyenda que un día el militar, harto del menor, lo golpeó hasta la muerte y colgó de un árbol.

embrujado_parejas

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos