5 secretos para lucir una piel perfecta el día de tu boda

Foto: Alfonso Zapata para Nupcias Magazine

¿Cómo puedes tener un cutis de diez en tu gran día? Una experta te lo revela.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Es cierto: un maquillaje profesional puede hacer maravillas. Pero también es cierto que, en tu boda y en cualquier otro día, nada se verá mejor que una piel sana y bien cuidada. ¿Cómo puedes tener un cutis de diez en tu gran día? Daniela Rodríguez, maquillista profesional de novias y propietaria de Femme Center, comparte algunos tips básicos. ¡Toma nota!


Hidrátate

Muchas novias subestiman el poder de la hidratación sobre la piel. Pero nada la hará lucir más lozana que tomar dos litros de agua al día. Adquiere este hábito cuando menos dos meses antes de tu boda y consérvalo de por vida. Además de hidratar tu piel, el agua purificará tu organismo, lo que se traduce en menos imperfecciones.


Prepara tu piel

Si tu piel está seca y sin brillo, pide en un spa que te hagan un tratamiento facial hidratante. Por otro lado, si tienes exceso de grasita, realízate una limpieza facial y adquiere un producto especial para controlar el brillo.


Elige tu base

Existen bases de maquillaje para cada tipo de piel. Pregúntale a tu maquillista cuál te conviene comprar para el gran día. Deberá ser una que cubra todas las imperfecciones y que dure muchas horas, pero que a la vez luzca natural.


Arma un kit de retoque

Para lucir perfecta en el día más importante de tu vida, arma un kit de retoque. Coloca en una pequeña bolsa polvo mate, rubor, una brocha y un labial. Así podrás hacer pequeños retoques a tu maquillaje a lo largo del evento.


Evita el alcohol

Unos días antes de tu boda, y sobre todo una noche antes, olvídate de “tomarte unas copitas”. Es un hecho que el alcohol reseca tu cutis, haciéndolo lucir seco y sin vida. Además, ¡no querrás despertar ese día con unas horribles bolsas debajo de los ojos!


Relacionado: ¡Adiós a las ojeras! 8 remedios mágicos para ojos hinchados , Elimina estos hábitos si quieres ser mucho más hermosa

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos