5 hábitos para lucir un cuerpo de impacto en tu gran día

Presume una figura de envidia en tu boda con estos sencillos cambios en tu vida diaria.

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

Todas queremos tener el cuerpo perfecto, en especial cuando se acerca el día de nuestra nuestra boda, pero la realidad es que pocas adoptamos los hábitos más importantes para logarlo. Las dietas y el exceso de ejercicio no son las mejores decisiones para bajar de peso o mantener tu figura. Algunas piensan erróneamente que dejar de comer o presionarse de más unas semanas previas al gran día les dará el resultado esperado, pero no es así, depende de mucho más.

A pesar de que son rituales sencillos, la dificultad de estas tareas está en realizarlas a diario. Recuerda que empezar es lo más difícil, pero una vez que se convierta en tu rutina cotidiana, ni siquiera recordarás haber batallado. Recupera o mantén tu figura con estos sencillos tips para lucir un cuerpo espectacular y sano en tu gran día

hábitos_cuerpo


Foto: Get Healthy U TV


1. Motivación


Tener una motivación diaria es sumamente importante para mantener una vida saludable y dieta balanceada. Tu motivación deberías de ser tú misma y tu idea de cómo te gustaría verte. Puedes tomarte una foto, colgarla y al verla todos los días irás viendo tu avance; es el motor perfecto para seguir adelante. Pero cuidado, no confundas motivarte con presionarte. Cada quien necesita su tiempo y su manera de hacerlo, no te compares con otras porque esto tendrá precisamente el efecto contrario: desmotivarte. 


2. No dejes de comer

Saltarte comidas puede parecer un camino fácil para bajar de peso, pero es todo lo opuesto. Dejar de comer sólo frenará tu metabolismo, tu cuerpo quemará grasas saludables y no verás ningún resultado positivo. El desayuno es la comida más importante y la que más debes de respetar. La comida y la cena pueden ser un poco más ligeras, pero tampoco debes cortarlas.


hábitos_cuerpo


Foto: Buzzfeed

3. Come 5 veces al día

Como ya mencionamos, comer es sumamente importante para recuperar tu figura. Lo más recomendable es tener 5 comidas pequeñas al día. El desayuno debería de ser el más fuerte; después de unas horas come una colación como fruta o nueces. Más tarde, sigue tu comida normal y antes de cenar vuelve a tomar una colación. Esto ayudará a acelerar tu metabolismo y tu cuerpo seguirá quemando calorías. Recuerda mantener una alimentación balanceada y no abusar de los carbohidratos.

hábitos_cuerpo


Foto: Buzzfeed


4. Ejercita


Sabemos que este puede ser una de las metas más difíciles de cumplir, pero también es de los más importantes. Es necesario aclarar que cada una tiene su ritmo, sus habilidades y sus retos; así que encuentra el ejercicio que mejor se adapte a tu estilo de vida. Algunas prefieren caminar, otras correr y otras prefieren las clases. Si eres una mujer a la que le cuesta mucho trabajo levantarse a hacer ejercicio, te recomendamos inscribirte a una clase con entrenador. Esto hará que asistas con más regularidad y tendrás a alguien que te presione, te motive y te ayude.
 

hábitos_cuerpo


Foto: Thinstock


5. Duerme más

Dejar que tu cuerpo descanse es básico para eliminar los kilos de más. La falta de sueño disminuye en tu cerebro la claridad con la que tomas decisiones y controlas tus impulsos. Además cuando duermes poco, tu cerebro busca confort en otros placeres, como sería una segunda rebanada de pastel. El sueño es como alimento para el cerebro, por lo que la falta de sueño puede provocar que comas alimentos más grasos o calóricos. Finalmente dormir poco puede dificultarle a tu cuerpo procesar las grasas y azúcares. Por esto, es recomendable dormir entre 7 y 9 horas.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos