4 puntos para una novia con manos perfectas

Uñas de la novia

Toma nota de estos consejos para tener unas manos envidiables el gran día.

Imprimir Enviar

Por: Rita Domínguez

Las manos de las novias son muy importantes. Además de que hablan y dicen mucho de las personas, en la boda todo mundo se fija en éstas, sobre todo porque la gente quiere ver el anillo. Es más, hasta fotos le sacan. Por eso es básico que cuides mucho todos los detalles de tu manicure.

Aquí te van los mejores puntos para que presumas unas manos divinas ese día:

Punto uno: Empieza a cuidarlas desde antes


Unos meses previos a la boda puedes empezar a usar una crema hidratante especial para manos, hay de todas las marcas y precios, busca una que sea adecuada para tu tipo de piel y que no quede muy grasosa. No sólo te va a servir para suavizarlas, también nutrirás las cutículas y vas a notar menos pellejitos y resequedades a los lados de las uñas.

Punto dos: Haz pruebas


No dejes para el último segundo todo. Con anticipación puedes probar tonos o estilos. Los más comunes para las novias son los colores claros, rosas pálidos, blancos translúcidos y manicure francés. Aunque últimamente la tendencia viene con colores vivos. Tú decides.

Una idea que me gusta mucho, es combinar el color del manicure con el color del lipstick, podría ser rojo, naranja, morado, rosa, hay muchas opciones. Es muy poco probable que las novias tradicionales usen colores vivos, pero generalmente el vestido es blanco o beige y con esta opción le darían algo de vida a su look.

Punto tres: ¿Uñas cortas o largas?


Puedes dejarlas crecer, pero no te recomiendo que para el gran día las tengas muy largas, porque se te pueden romper. También si las tienes demasiado cortas da la impresión de que no tuviste tiempo de cuidarlas. Pero, lo importante es que las lleves como te sientas más cómoda.

Punto cuatro: Luna de miel


También piensa que el manicure y el pedicure son importantes en la luna de miel, sobre todo si el destino es una playa. Para que dure mucho más, yo te sugiero que escojas un barniz de gel, estos se mantienen intactos hasta por tres semanas. Como requieren una lámpara para el secado, generalmente los aplican en los salones, pero también hay marcas que tienen todo el kit para hacerlo en casa.

Otra opción serían las uñas de acrílico. Estas sí son exclusivas de aplicación profesional y duran muchísimo, el único inconveniente, es que son más caras y, para mantenerlas bonitas, necesitas ir varias veces para que te las retoquen.

El punto es que hay muchas opciones de colores y estilos, pero no se te puede olvidar que las manos hablan de ti, así que debes traerlas arregladas siempre, no sólo el día de la boda. Yo te espero en Rita y Punto con más tips para que tus manis sean perfectos todo el año.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos