4 puntos a considerar para una boda católica

Boda por la iglesia

Antes de la ceremonia religiosa, asegúrense de realizar los siguientes trámites:

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¡Felicidades! Están comprometidos y seguramente muy emocionados por el paso tan importante que están a punto de dar. La mala noticia es que tienen muchas cosas por organizar, una de las más importantes para la gente que practica la religión católica es apartar la iglesia y tener todo listo para la ceremonia.

Primero que nada, asegúrense de apartarla entre 9 y 12 meses antes de la boda, ya que si se tardan será muy probable que la fecha que ustedes desean sea tomada por otra pareja.

Consideren que también deberán dejar un 50% del anticipo, el precio varía dependiendo la iglesia. Después de hacer esto, es vital que cumplan con todos los puntos de esta lista.

1. Papeles que necesitan ambos para la iglesia:
- Acta de nacimiento
- Fe de bautismo actualizada (la pueden recoger en donde fueron bautizados)
- Acta de confirmación. Si uno de los dos o ninguno tiene este sacramento, pueden prepararse en varios lados. Pregunten por los cursos de preparación en la iglesia que les quede más cerca.
- Dos fotos tamaño infantil
- Identificación oficial para comprobar domicilio

Una vez que junten todo esto, hagan una cita con el sacerdote y lleven cuatro testigos, dos para la novia y dos para el novio. No es necesario que hagan todo esto en la iglesia donde se casarán, puede ser en una cercana a sus casas.

2. Pláticas prematrimoniales
Al igual que con la confirmación, pueden tomar estos cursos en cualquier lugar certificado. Hay algunos que duran más que otros, pero el objetivo de todos es que la pareja vea se está lista para casarse. Al final del curso asegúrense de que les den un comprobante.

3. Periodo de las amonestaciones
Éste dura aproximadamente tres semanas y consiste en poner fotos de la pareja y la fecha de la boda en la iglesia para que se compruebe que ninguno de los dos está casado.

4. Entrega de la autorización
Después de ese tiempo, pueden ir al lugar donde se realizará la ceremonia con un sobre cerrado que les dará el sacerdote al que le entregaron los papeles y, junto con el comprobante de las pláticas prematrimoniales, estarán autorizados para casarse.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos