16 ideas para tener la boda más original

detalles de boda

Pon a prueba estos consejos de Engage! para dejar a tus invitados boquiabiertos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta cuando se planea una boda, entre las más importantes está que tus invitados salgan felices de ahí.

Muchos novios se dejan guiar por las tendencias o por lo que vieron en otras fiestas para tener algo que seguramente será un éxito. Las ideas que te presentamos a continuación son cosas que ya están poniendo en práctica los organizadores de bodas más importantes, los cuales asistieron a un evento de Engage! en Baltimore.

Imágenes y datos tomados de The Knot. Fotografías de Jeremie Barlow Photography, Carla Ten Eyck con Andrew Henderson, Allan Zepeda, Parker J Phister.

Señalar el camino con letreros que parecen pizarrones

Esta idea no es la más novedosa, pero, si el lugar es muy grande, puedes darle un toque original poniendo un mapa hecho con gis con los horarios o actividades que habrá.

Poner mesas largas y banquitos para tomar las bebidas


Muchas veces, cuando la gente debe esperar a que abran el lugar donde será la recepción, algunos no saben dónde sentarse o poner las bebidas y canapés que les ofrecen. Este tipo de decoración (si la boda es en jardín) no sólo puede hacer sentir más cómodos a los invitados, sino que también los forzará a sentarse juntos para que todos se conozcan.

Presentar la botana de una forma original



Mientras la gente espera, ofréceles alimentos frescos y deliciosos y dales un toque de elegancia al ponerlos en recipientes así. Es mejor que tener que perseguir a un mesero para comer algo.

Darle un toque personal a la comida


En el caso de Engage!, ellos le pusieron una “E” a los sándwiches, pero tú puedes hacerlo poniendo las iniciales de ambos sobre lo que sirvas en ese momento. También, si todos saben que amas los helados, pon tu propia barra con nombres originales y dales la opción de ponerles alcohol.

Iluminar el lugar a la perfección


Si hay una lona, puedes adornar el lugar con luces para darle un toque romántico. Además, te ayudará si llega a llover.

Entregar una bolsa con antojitos al finalizar la boda


¿A quién no le gustaba cuando era niño recibir su bolsa de dulces después de una fiesta? Es un hecho que saliendo de una boda a todos nos da hambre y, si no alcanzamos los chilaquiles o la mesa de quesos, esta bolsa es perfecta para los invitados después de bailar toda la noche.

Colocar mesas afuera de la carpa


Esto puede servirte si hay personas que quieran ver las estrellas mientras fuman o si necesitan algo de aire. Dales la comodidad de tener dónde sentarse y tal vez, si hace frío, incluye unos calentadores.

Agrandar las fotografías de novia de tu abuela o la de tu novio


Si hay personas que no pudieron estar con ustedes ese día, es un bonito detalle recordarlas con una fotografía.

Colocar un mural en el que los invitados puedan firmar


Hay parejas que usan una fotografía o un libro en el que los invitados les escriben algo, pero esta idea te ayudará a que, con diferentes colores, cada invitado escriba o dibuje  algo.

Quedarse con tonos dorados y blancos

Si quieres una boda glamorosa, estos dos tonos son perfectos.

Elegir una opción de entretenimiento


Si tu  presupuesto lo permite, contrata a personas que puedan entretener a tus invitados ya sea antes de la fiesta o después.

Preparar una gran entrada


Nada sorprenderá más a la gente que una entrada en la que sientan que del otro lado hay otro mundo. Muchos querrán recordar ese momento y tomarán fotografías.

Elevar a la banda o DJ


Esto es muy común en las bodas y ayuda a que la pista de baile tenga más espacio y se anime más la gente con la música de frente.

Arrojar confetti en la pista de baile


Esto no sólo debería pasar en la fiesta de año nuevo. Es una gran idea para sorprender a todos tus invitados y además las fotos saldrán increíbles.

Poner un pastel para el novio y otro para la novia


Que cada uno refleje la personalidad de los novios. Será un detalle único.

Terminar la noche con fuegos artificiales o globos de cantoya


Si el confetti no fue suficiente, sorprende a tus invitados con este show o prepara varios globos de cantoya para que todos participen.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos