12 tendencias para una boda de primavera

Foto: The Federicas / Nick Radford Photography

¿Te casarás en primavera? Mira algunas ideas para tener un enlace lleno de color.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

No cabe duda: la primavera es nuestra temporada favorita del año. ¿Y es que qué puede ser mejor que el calorcito, el sonido de las aves y los árboles floreciendo? Esta época ofrece la oportunidad perfecta para tener un enlace al aire libre lleno de detalles, texturas y color. Si planeas tener una boda primaveral, échale un ojo a estas ideas para inspirarte y tener una fiesta completamente personalizada. 


Mesas llenas de color

Foto: Paper Antler via Style Me Pretty


Olvídate de la decoración sobria y clásica de las mesas de bodas: pide que las adornen con colores vivos, como rosa, durazno, amarillo y menta. El dorado ofrecerá un contraste muy elegante. Las mesas alargadas son perfectas para bodas en jardín, pero sólo si tu número de invitados será reducido. Complementa con flores naturales y adornos colgantes


Mini ensaladas

Foto: My Baking Addiction


¿Quieres darle un toque muy fresco a tu enlace? Pide que sirvan pequeñas porciones de ensalada con frutas en vasitos de vidrio. ¡Una alternativa original a la tradicional vajilla de cerámica! Puedes pedir que le añadan flores comestibles para darle un poco de color. 


Paletas heladas con flores

Foto: My Wholefood Romance

Si te vas a casar en pleno día y en un jardín, una excelente opción para refrescar a tus invitados es ofrecer paletas heladas de sabores. Puedes decorarlas con flores comestibles y frutas para que luzcan súper originales.


Pastel floral

Foto: Design Love Fest

¡Adiós a los pasteles de boda clásicos! Aprovecha esta temporada para pedir un pastel muy vistoso y colorido, como éste de fondant blanco decorado con pétalos de flores naturales. Otra opción es pedir un pastel de boda pintado a mano


Pared de rosas

Foto: Sofia Coppola / Miss Dior Chérie

Si tu presupuesto lo permite, decora un rincón de tu enlace con una gran pared de flores (sí, como la que tuvo Kim Kardashian en su boda). Puede ser de rosas, peonías, orquídeas o cualquier otra flor de tono pastel. Una alternativa más económica son las cortinas de flores, tiras colgantes con flores bordadas.


Pink lemonade

Foto: Bonnie Berry Photography via Style Me Pretty

Recibe a tus invitados con un vaso de limonada rosa, una bebida refrescante y vistosa. Puedes añadirle un toque de licor. Sirve en Mason Jars y decora con popotes de colores y una rodaja de limón amarillo. ¡Te garantizamos que volarán!


Limonada de lavanda

Foto: Nick Radford Photography via Wedding Chicks

¿Otra opción para calmar la sed? Limonada con un toque de lavanda. Pide que la guarden en jarrones grandes de vidrio y sirve en Mason Jars personalizados con una etiqueta. 


Vasitos de fruta

Foto: One Charming Party

Como aperitivo, coloca una mesa con conos o vasitos de fruta. No pueden faltar las uvas, fresas y moras, frutas muy vistosas y fáciles de servir.


Vestido con estampado

Foto: Kathryn Conover Couture

¡Es el momento perfecto para romper el molde! Cambia el vestido blanco convencional por uno con un delicado estampado de flores. Todos los invitados se acordarán de tu outfit.


Vestido de color

Foto: David Tutera for Mon Cheri Spring 2015 Bridal Collection

Si quieres algo un poquito menos atrevido, pero diferente, opta por un vestido de novia en palo de rosa o durazno. Están muy en tendencia y son perfectos para novias glamurosas y femeninas. 


Tocados de flores

Fotos: Toy Grover Photography via Style Me Pretty / The Federicas

Los tocados de flores naturales son ideales para bodas en jardín, sobre todo si tu enlace tendrá un ambiente relajado. Úsalas para añadirle un toque boho a tu look, ya sea en un peinado recogido, con el cabello suelto o con una trenza sencilla


Invitaciones de acuarela

Foto: Paper n’ Peonies via Etsy

Deja las invitaciones sobrias para otra ocasión: opta por una invitación llena de color, con dibujos de flores y hojas en estilo acuarela. En lugar de blanco, el papel podría ser color crema o hueso. ¿Te gusta la idea?


Relacionado: ¡Invasión floral! 5 ideas para incluir flores en tu boda

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos