100 años de moda nupcial

Recorre un siglo de vestidos en 3 minutos

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Mode.com el portal que ha viralizado 100 años de moda masculina, femenina, lencería, trajes de baño y más, lo hace de nuevo con lo más destacado a través de un siglo de ajuares de novia.



1915


En sintonía con la moda parisina de la época los vestidos eran discretos y sin escote, con mucho encaje. Los guantes largos y velos de mantilla eran básicos para llegar hasta el altrar. El peinado y maquillaje son sencillos y el ramo de novia tiene gran peso dentro del look.


1925


Influenciado por la estética de las flappers, el largo del vestido sube, el escote baja y vemos una falda con peplum, detallada con encaje y plisados. Los guantes siguen siendo importantes y el velo se hace más largo y chic, estilizado con una banda de perlas y pedrería. El ramo disminuye su tamaño.


Cabello a la altura de los hombros, con ondulaciones y el maquillaje gana color coloreando los labios de rojo.


1935


Inspiración barroca, vestido de dos piezas con mucho encaje. Aumenta el largo del vestido y aparece la cauda, tocados más rebuscados y ramos cada vez más pequeños. La longitud del cabello aumenta.


1945


Boom de las caudas largas, mangas y hombreras. Detalles en el vestido como drapeados y las perlas son el accesorio ganador. Peinado con copete y hondas. El ramo nuevamente se hace grande.


1955


Ultra femenina con silueta en A, popularizada en la época por Christian Dios. Totalmente romántico en los detalles como los textiles y el tocado. Por otro lado, el velo es más chico y el largo de este también cambia. Un bouquet sencillo y cabello más relajado.


1965


Romanticismo que se acerca a un estilo más cursi reflejados en detalles como un gran moño, falda tipo globo y bordados en pedrería. El velo recobra protagonismo regresa protagonismo del velo. Fleco con cabellos desenfadados


1975


Flower Power, el movimiento hippy se apodera del mundo nupcial con siluetas relajadas, yuxtaposiución de texturas y detalles bordados. Se hace uso de joyería no tradicional, coronas que reemplazan el velo y ramos de novia silvestres. El arreglo de la novia es completamente relajado.


1985


Esta década se ve influenciada por el controversial vestido de novia de la princesa Diana. La pomposidad alcanza su máximo explendor con un estilo rococó expresado en hombreras, profusión de detalles, bordados, tul, seda, cabello voluminoso y maquillaje cargado. El ramo vuelve ser muy grande y el velo mediano.


1995


Regreso a la simpleza. Vestido más reveladores con escotes como el strapless. Juego de texturas pero sin ser recargado. El arreglo también tienede a la sobriedad.


2005


La nueva novia. El vestido explora su máxima simpleza y elegancia. Uso de tocados, flores con colores y rescate de elementos vintage.


2015


Era de la silueta relajada y el dejar-hacer. Completa libertad de la novia para personalizar a su gusto.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos