10 reglas básicas para tener una cita a ciegas

¿Lo conociste por Tinder y ahora van a salir? Toma en cuenta estas recomendaciones.

Imprimir Enviar

Por: Cristina Salmerón

Si eres joven y vives en este mundo, seguramente sabes qué es Tinder. Y si no, te lo decimos: es, en pocas palabras, la app más de moda para ligar (aunque no la única, ¡hay muchísimas!). Funciona más o menos así: “navegas” por los perfiles de personas que comparten intereses contigo, y, si se gustan mutuamente, pueden entablar una conversación. Claro que la finalidad es que se conozcan en la vida real por medio de una cita a ciegas.

Suena todo muy fácil, ¿no? Y sí, puede que lo sea, pero no está de más que tomes en cuenta algunas precauciones antes de salir con un completo desconocido (y no, el hecho de que hayan hablado horas por chat no cuenta). ¡Todo sea por tu seguridad!

1

Cítalo siempre en lugares públicos. ¿Qué quiere invitarte a ver una película en su casa? Olvídalo. Pídele que se queden de ver en un café, un restaurante, un cine, una plaza… opciones sobran.

2

Llega por tu lado. Que pase por ti a tu casa suena muy romántico, pero es mejor que dejes esto para otra ocasión. Vamos a sonar como tu mamá, pero, por favor, ¡nunca te subas al coche de un desconocido!

3

Llámalo por teléfono. Antes de verlo, pídele que te llame por teléfono para ponerse de acuerdo. Escuchar su voz podría darte pistas sobre su personalidad. Confía en tu intuición.

4

Avísale a alguien. Nunca acudas a una cita a ciegas sin haberle avisado a alguien cercano. Dile a tu mejor amiga a quién verás, en dónde y a qué hora. Mejor aún: pídele que te llame a cierta hora para cerciorarse de que todo va bien.

5

Stalkéalo. ¡Sí! Éste es el momento perfecto para poner en práctica tus habilidades de stalker profesional. Googlea su nombre, búscalo en Linkedin, ve si tienen amigos en común por Facebook. Si su nombre no aparece por ningún lado o nadie lo conoce, ten todavía más cuidado.



6

Lleva efectivo. Carga contigo suficiente dinero para pagar tu propia comida y regresarte en taxi. Una nunca sabe lo que puede pasar.

7

Carga tu celular. ¡Por favor! Lleva tu celular con toda la pila cargada y guarda tu cargador en tu bolsa. No es un buen momento para quedarte sin batería.

8

Haz check-in. Sabemos que has escuchado que hacer check-in en los lugares que visites puede ser peligroso, pero en este caso sucede todo lo contrario. Ésta es una forma de avisar a tus contactos en dónde estás y a qué hora. Checa esta app para proteger tu seguridad.

9

No bebas de más. Suena bastante obvio, pero no está de más decirlo. Sé prudente con las copas, pues necesitarás estar en tus cinco sentidos para velar por tu seguridad.

10

Pon atención a lo que dice. ¿Se contradice? ¿Dice cosas que no te cuadran? No pases por alto estos detalles. Muy importante: pregúntate si te sientes cómoda con él.

Y, por último… disfruta tu cita. Parece que te hemos dicho que seas paranoica, ¿verdad? En realidad se trata de que tomes todas las precauciones posibles, pero eso no quiere decir que no puedas pasarla increíble en tu cita. Y, si todo sale bien, ¡seguramente habrá más!



 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos