10 películas románticas para ver en pareja

peliculas romanticas

Estos filmes son perfectos para acurrucarse frente a la TV durante horas. ¡Tomen nota!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Pocas cosas son tan románticas como acurrucarse para ver una película. Este fin de semana, en lugar de salir al cine o a un restaurante, ¿por qué no optan por quedarse en casa y organizar un maratón de filmes románticos? Si no tienen ni idea de qué ver, para eso estamos nosotras. ¡He aquí nuestras sugerencias!


Los amantes del círculo polar

Julio Medem (1998)


¿Quieres una película que les encoja el corazón? Ésta es, sin duda, una gran opción. El filme se centra en la historia de Otto y Anna, dos amigos de la infancia que se dejan de ver durante años y se reencuentran en el círculo polar ártico, donde el sol no se oculta. Se trata de una historia llena de romance y drama, así que véanla sólo si están dispuestos a llorar.


Ella

Spike Jonze (2013)


Esta historia se centra en la vida de Theodore, un escritor de cartas de amor que tiene el corazón roto. Al sentirse solo, Theodore adquiere un sistema operativo personalizado llamado Samantha, con quien habla todo el día y la noche. Pronto se convierten en amigos y la amistad da pie al amor, aunque uno lleno de dificultades. Esta es una película divertida, romántica y ligera.

My Blueberry Nights

Wong Kar Wai (2007)


Elizabeth, una chica que acaba de romper con su novio, encuentra refugio en un café, cuyo dueño es un hombre encantador dispuesto a escucharla. Ambos tienen una conexión profunda, pero Lizzie decide buscar trabajo en otro estado. Jeremy intenta encontrarla sin éxito. Después de una serie de experiencias, Lizzie siente una necesidad imperiosa de volver a él. El soundtrack, con canciones de la misma Norah Jones y de Cat Power, es perfecto para acurrucarse.


Medianoche en París

Woody Allen (2011)


Esta comedia romántica narra la historia de Gil Pender, un guionista norteamericano que vacaciona en París con Inez, su prometida, y su adinerada familia. Gil se siente insatisfecho con ella, por lo que una noche sale a pasear solo y se emborracha. Entonces sucede lo inesperado: un coche antiguo lo recoge y lo lleva a dar un recorrido por las décadas pasadas, permitiéndole conocer a sus ídolos, como Jean Cocteau, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.

Moonrise Kingdom

Wes Anderson (2012)


Una de las historias de amor más tiernas jamás contadas: Sam y Suzy son dos amigos por correspondencia que viven en una isla y planean en secreto huir juntos. Equipados con muchos libros, un gato y un tocadiscos, huyen hasta llegar a una playa escondida, donde se dan su primer beso. Pero estar juntos no resultará tan fácil, pues la familia de Suzy la estará buscando por cielo y tierra.

Bajo la misma estrella

Josh Boone (2014)


Hazel fue diagnosticada con cáncer, y que para superar su depresión es obligada por su madre a asistir a pláticas grupales. Un día conoce a Augustus, un sobreviviente de cáncer que la atrae inmediatamente. Con el tiempo se enamoran y deciden emprender un divertido y romántico viaje por Ámsterdam para conocer al autor del libro favorito de August. Esta es una historia llena de emociones que inevitablemente los hará llorar.

Loco y estúpido amor

Glenn Ficarra y John Requa (2011)


Esta comedia es protagonizada por Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone y el guapísimo Ryan Gosling (¿necesitas más razones para verla?). Cal es un cuarentón que lleva una vida cómoda, hasta que su esposa, que le ha sido infiel, le pide el divorcio. En un bar conoce a Jacob, un cazamujeres que le enseña cómo recuperar el sex appeal. Pronto se convertirán en amigos, pero un suceso inesperado dará a la relación un giro de 360 grados. ¡Para reír a carcajadas!

El libro de cabecera

Peter Greenaway (1996)


Esta cinta dramática y pasional narra la historia de Nagiko, una joven japonesa cuyo padre, un destacado calígrafo, solía pintar sobre su cara una bendición en cada cumpleaños. Después de una tragedia familiar se muda a Tokio para buscar una nueva vida, pero no puede borrar el recuerdo de su padre y la tinta sobre su rostro. Busca amantes que sacien su vacío pintando sobre su piel, pero ninguno la satisface. Entonces conoce a Jerome, de quien se enamora profundamente.


500 días con ella

Marc Webb (2009)


Esta película lo tiene todo: una historia de amor linda, un soundtrack maravilloso, momentos que les harán reír y un final poco esperado. Tom, un romántico empedernido, trabaja creando tarjetas de felicitación. Summer, una escéptica, se convierte en su compañera de trabajo. En una breve plática de elevador descubren que comparten gustos musicales, y Tom inmediatamente se enamora de ella. Sus 500 días juntos están llenos de divertidas anécdotas.


Dirty Dancing

Emile Ardolino (1987)


No podíamos olvidarnos de la película más clásica de todas: es la historia pasional de Johnny, un profesor de baile y gran amante, y Baby, una inocente joven de familia adinerada. Ambos, de clases sociales distintas, se conocen en un resort lujoso y forman un vínculo de complicidad a través del baile (¡y no de cualquier baile!). A pesar de las dificultades se convierten en amigos, compañeros de baile y amantes. ¡Se les enchinará la piel con algunas escenas!

Relacionado: Las 10 mejores películas de novias de todos los tiempos

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos