Buscador
Ver revista digital
Boda

Y tú, ¿prohibirías los teléfonos celulares en tu boda?

25-02-2015, 12:07:00 PM Por:
Y tú, ¿prohibirías los teléfonos celulares en tu boda? fifu

¿Qué pasaría si pidieras a tus invitados que dejaran sus celulares por un momento?

Nadie lo duda: los celulares se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Y es que con los smartphones hacer y recibir llamadas ha pasado a un segundo plano: ahora estos aparatos nos permiten estar activos en redes sociales, escribirnos con nuestros contactos, tomar fotos y compartirlas… y, prácticamente, hacer cualquier cosa con un par de clics.

Tan importante se ha vuelto compartir fotos de todo lo que hacemos que muchos nos hemos llegado a preguntar: si no lo tuiteamos o compartimos en Instagram, ¿realmente estuvimos allí? Nos parece de lo más natural dar a conocer nuestros momentos íntimos con cientos de seguidores, aunque quizá no reconoceríamos a la mayoría si nos cruzáramos con ellos en la calle. Las bodas, los eventos “instagrameables” por excelencia, no son la excepción.

¿Alguna vez te ha pasado que platicas con alguien y, en lugar de verte a los ojos, mira la pantalla de su teléfono? En las ceremonias nupciales sucede algo parecido, aunque en una escala mucho mayor. Mientras los novios intercambian sus votos rodeados por las personas con quienes quieren compartir el momento, unos invitados teclean en sus celulares y otros están ocupados buscando el filtro perfecto para la foto que acaban de tomar. Si lo piensas, pocos realmente están enfocados en lo que está sucediendo al frente. ¡Es horrible!

¿Qué pasaría si pidieras a tus invitados que dejaran sus celulares por un momento?

En los últimos meses, algunas novias han optado por establecer ratos “libres de celular” en sus ceremonias con la finalidad de disfrutar el momento sin los intrusos aparatos electrónicos. “Es un hecho ineludible: el simple acto de ‘instagreamar’ o ‘tuitear’ te saca del momento, aunque sea sólo por un segundo. Sin sus celulares, tus invitados podrán estar realmente contigo”, escribe De Elizabeth, una novia que en su boda decidió prescindir de los celulares, en un artículo publicado en EliteDaily.

Por otro lado, ¿realmente quieres compartir con completos extraños un momento tan íntimo como es una ceremonia? Piensa en lo que te gustaría que fuera compartido y en lo que te gustaría mantener privado.

Quizá en un inicio esta petición pueda causar un poco de confusión e incluso disgusto entre los más aficionados al celular. Por eso, no dejes de explicarles tus razones para hacer tal petición, quizá dejándoles una nota afectuosa en su mesa. Procura que se trate de un lapso corto, un momento que sea sumamente importante para ustedes: por ejemplo, mientras intercambien votos o realicen su primer baile de casados. Así todos podrán estar cien por ciento presentes en el momento, ese momento que pasará en un abrir y cerrar de ojos.

Relacionado: Instagram: 5 tips para tomar las fotos perfectas de tu boda

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.