Buscador
Ver revista digital
Destacado

Un aceite esencial para cada parte de tu casa

29-10-2020, 9:00:00 AM Por:
Aceites Esenciales
Aceites Esenciales

¿Sabías que un aroma equivocado quita el apetito de tus invitados y que el correcto a la entrada de la casa los hace sentir bienvenidos? Una guía completa de aceites esenciales para cada parte de tu hogar.

Ya pasaron los nervios de la boda, los preparativos, los meses y meses de estrés y toda la emoción. Ahora comienza la verdadera aventura: ¡vivir juntos! Preparar lo que será su nidito de amor y convertirla en un hogar. Uno de los factores más importantes para que se sientan plenos es el tema de los aromas. Un aceite esencial para cada parte de tu casa hará que todo fluya adecuadamente.

El olfato, a pesar de ser el vínculo más poderoso con las emociones y los sentimientos, a menudo se pasa por alto en temas de decoración e interiorismo. El aroma de un espacio tiene el poder de crear un ambiente y estado de ánimo. Es vital para crear una conexión emocional que, en un matrimonio, es imprescindible.

okeykat
Okeykat, Unsplash

Los aceites esenciales son la mejor alternativa para este tipo de proyectos, ya que se trata de compuestos químicos naturales con un sinfín de beneficios tanto para la mente como el cuerpo. Con esta idea, el equipo de expertos de dōTERRA México te hace las siguientes recomendaciones para darle a ese espacio el toque de diseño sensorial que necesitas.

En el recibidor, naranja o casia

En el recibidor, junto a tu tapete de bienvenida, un aceite esencial fragante puede animar a tus invitados a percibir tu hogar como un espacio lleno de calma y felicidad.

Recuerda que esta habitación es la que da la primera impresión, por eso es imprescindible utilizar una esencia que eleve los ánimos y que genere un sentimiento de confianza.

Aceites esenciales para tu casa
Milada Vigerova, Unsplash

El aceite esencial de Naranja Silvestre tiene como componente principal el limoneno, sustancia natural que ha demostrado reducir la ansiedad, disminuir el ritmo cardíaco y aliviar el estrés.

En cambio el aceite esencial de Casia, por su distintivo aroma cálido y dulce, evoca a un sentimiento acogedor. Además, es tan conocido que es capaz de generar una señal de diversión para nuestros centros de memoria, reviviendo a manera de dar la bienvenida a un invitado!

En la cocina, limón o canela

Para dar una sensación de limpieza y frescura en la cocina, opta por el aceite esencial de limón. Como la mayoría de los aceites cítricos, su esencia es ideal para mejorar la calidad del aire, ya que, además de promover un ambiente limpio y puro, su fresco aroma es sinónimo de higiene.

Aceites esenciales para tu casa

El limón tiene la característica de absorber y destruir los malos olores, dejando una impresión inconfundible de limpieza.

jason-briscoe
Jason Briscoe, Unsplash

Asimismo, el aceite esencial de Canela puede ser el aroma ideal para tu cocina, ya que es conocido por provocar sensaciones de calidez y confort. Debido a que es un elemento que podemos encontrar en muchas recetas, ambientar esta parte de la casa con aceite esencial de este tipo resulta ideal.

En la sala, romero

La nueva normalidad ha traído nuevas formas de trabajo, lo cual nos ha obligado a eficientar el espacio. La sala se ha convertido en un híbrido entre esparcimiento y área laboral. El aceite esencial de Romero resulta ideal para complementar la dualidad de esta habitación

minh-pham
Minh Pham, Unsplash

El característico aroma del romero estimula la creatividad y activa nuestra memoria, dándonos el impulso vigorizante que necesitamos para trabajar.

En el comedor, copaiba

Para ambientar el comedor es esencial evitar aromas abrumadores. Los olores fuertes, como el de la menta o el jengibre, tienen la particularidad de captar la atención de las personas, lo cual puede distraer o incluso suprimir el apetito de las personas en la habitación.

douglas-sheppard
Douglas Sheppard, Unsplash

Opta por una esencia que resulte acogedora, como la del aceite de Copaiba y que ayude a despertar el apetito. Su aroma suave pero refrescante y amaderado, realzará el espacio y creará una atmósfera tranquila y pacífica sin abrumarte.

En la recamara, jazmín

El ambiente ideal para esta habitación es uno que resulte calmante, relajante y que te ayude a ti, y a tu pareja a prepararte para dormir. El rico y floral aroma del jazmín puede hacer precisamente eso, así como evocar sentimientos de intimidad. Conocido como el aceite esencial del amor, el jazmín hará que las noches de casados sean aún más románticas.

En el baño, limón, eucalipto o árbol de té

Es inevitable que el baño no siempre huela tan fresco y limpio como nos gustaría, así que para mantenerlo ligero y aireado, elige un aceite esencial como el de Limón, Eucalipto o Árbol de té. Y esto, no solo porque poseen un aroma fresco que da la impresión de limpieza y erradicar los malos olores, sino porque también tienen propiedades antibacterianas y están asociados con la estimulación de la mente.

chastity-cortijo
Chastity Cortijo, Unsplash

Para la terraza o patio, los anteriores y citronela

Si tienes la fortuna de tener una terraza o un patio en casa, lo más seguro es que quieras que se convierta en un espacio en el cual tu familia pueda disfrutar de momentos placenteros.

roberto-nickson
Roberto Nickson, Unsplash

Además de los anteriores, un aceite esencial ideal para esta parte de la casa es el de Citronela ¡Y es increíble la cantidad de beneficios que tiene! El fresco aroma causado por los componentes del limoneno levanta el ánimo, mientras mantiene alejados a los insectos ya que funciona como repelente, permitiendo disfrutar aún más del espacio. La esencia de Citronela es especialmente ideal si vives en una zona urbana, porque su inconfundible aroma te conecta con la naturaleza y te ayuda a relajarte.

La oportunidad de conocer más

Si te interesa conocer más acerca de los aceites esenciales no te pierdas de Florece 2020. En este encuentro virtual, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre, se abordarán temas como la Energía y vibración de los aceites esenciales y Ciencia y química de un aceite esencial muy especial.

Relacionado:

aceites esenciales aromas nuevo hogar vida en pareja
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias