Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tu primer hogar en pareja, tips para encontrar el mejor

26-10-2020, 2:09:27 PM Por:
Nuevo hogar
Nuevo hogar

Con estos tips, la búsqueda será más efectiva y placentera.

Decidir vivir juntos no debería ser una decisión compleja, ¡aunque lo es! O al menos para muchos. Son tantos los factores que influyen, mucho más allá del económico, que resulta un tema para ser tratado con calma. Eso sí, da mucha ilusión y por eso hoy hablamos de tu primer hogar en pareja, tips para encontrar el mejor.

A romper el cochinito

El hábito del ahorro es sumamente importante y más cuando en tus planes está comenzar una vida en pareja. Macarena Pacheco, Lead of Ux Research en la inmobiliaria digital Homie.mx, comenta que “lo ideal es tener un ahorro entre mes y medio y tres meses de sueldo para poder tener margen de maniobra en la elección del próximo hogar”.

Nuevo hogar

Dentro de los primeros gastos que debes considerar al buscar y rentar tu primer depa o casa es el depósito en garantía, el mes corriente de renta, mudanza, activación o reactivación de servicios, entre otros. Una de las mejores prácticas es evitar el sobre endeudamiento y comprar lo que puedas pagar considerando la renta.

Hay depas para todos los presupuestos

No te agobies: si la zona que te gusta tiene rentas estratosféricas, amplía un poco el panorama y seguramente tendrás un mejor beneficio. Macarena aseguró que hoy en día tenemos colonias emergentes, son las que están cerca de las que están de moda o famosas como del Valle, Polanco, Condesa y Roma. Además de que están muy bien ubicadas, el costo es hasta de un 30% menos.

Nuevo hogar

Los precios suelen variar de una calle a otra, así que te sugerimos acercarte a los diferentes listados en línea para encontrar la mejor opción para ti y tu pareja.  No te ¨cases¨ con una colonia, hay alternativas a mejor costo.

“Un ejemplo sobre los precios lo encontramos en la Colonia del Valle: los arrendamientos en dicha zona están entre los 18 mil y 22 mil pesos promedio. Sin embargo, tenemos la colonia emergente Ciudad de los Deportes, ahí encontrarás una renta a partir de los 14 500 mil pesos aproximadamente” afirmó la especialista.

Estrenando el hogar de tus sueños

Luego de firmar el contrato y haber finalizado la mudanza, un gasto recurrente que siempre pasa inadvertido es el famoso “primer súper”. Recuerda no ser arriesgado, exagerado y sé muy calculador. Comúnmente se invierte una gran cantidad de recursos ya que tienes que adquirir todo lo que no te imaginabas (artículos de limpieza, por ejemplo), así que destina entre 2 mil y tres mil 500 pesos para este ejercicio en pareja.

Nuevo hogar

Reutiliza, no gastes lo que no tienes

El gasto desmedido por la emoción de estrenar tu hogar suele sobrepasar tu presupuesto. Es importante realizar una planeación de los recursos disponibles y hacer un ejercicio de “indispensables y no indispensables”. Con el tiempo podrás equipar tu hogar a tu estilo, pero en tiempo de boda hay que cuidar los recursos.

Relacionado:

primer hogar vida en pareja
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias