Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Tres recetas para hacer en tu freidora de aire

15-12-2021, 8:17:00 PM Por:
papas-fritas

Cocinar rico y sano van de la mano. Solamente necesitas una de estas en tu cocina.

¡El amor entra por la boca! Eso ya lo sabemos y, aunque es tan sólo un dicho, encierra mucha verdad. Nos esmeramos para preparar platillos deliciosos y apapachar a quienes queremos. Sorprenderlos cuando llegan de trabajar, invitar a los amigos a una cena hecha por ti, llevar el desayuno a la cama… Todas son muestras de afecto que resultan infalibles. Ahora bien, lo healthy no está peleado el amor, al contrario. Aquí hablaremos de las freidoras de aire y sus bondades. También, te compartimos algunas recetas deliciosas de nuestros amigos de Oster.

Gracias a su tecnología, este básico te permite freír ¡pero sin aceite! Así como lo lees. Es como un sueño hecho realidad, ya que le quitarás muchísimas calorías a tus platillos. No te limites: desde pollo hasta las famosas papas a la francesa, serán posible si incorporas a tu cocina una de estas.

Las freidoras de aire son fáciles de usar, de limpiar y apenas ocupan espacio en tu meseta. Además, los diseños están muy lindos, así que será un accesorio muy nice para tu cocina. Con las de Oster, tendrás 7 funciones: Vegetales, papas, mariscos, pollo, carnes, pescado y postres.

No salpica, tiene capacidad de 4 litros, se detiene cuando abres el compartimiento, el panel es digital, usa muy poco aceite, está hecha de cerámica 100 por ciento natural (libre de PFOA y PTFE) y el mango es seguro al tacto. ¿Qué más podemos pedir?

Algunas recetas fáciles para preparar en casa

Camarones con coco (4 porciones)

Ingredientes

¾ taza de pan rallado panko
½ taza de coco rallado, sin azúcar
¼ taza de maní, triturado
¼ cucharadita de sal y pimienta
450g de camarones grandes, pelados, desvenados y sin cola (de 16 a 20 unidades)
2 claras de huevo, batidas hasta que estén espumosas
1 cucharada de aceite vegetal
½ taza de salsa de chile dulce tailandesa preparada
Papel para hornear

Preparación

1. En un plato poco profundo, revuelve las migas de pan, el coco, el maní, la sal y la pimienta. Sumerje los camarones de a uno en la clara de huevo, luego cúbrelos con la mezcla de pan rallado.
2. Colócalos en una bandeja forrada con papel para hornear. Deja reposar durante 10 minutos (para permitir que el recubrimiento se seque ligeramente).
3. Distribuye los camarones en las tres parrillas de flujo de aire, ubícalas encima de cada ranura de la SÚPER FREIDORA DE AIRE OSTER. Selecciona el modo manual FREÍR CON AIRE a 175°C (350°F) por 7 minutos. Terminado el tiempo, intercambia la posición de las parrillas y programa nuevamente a igual temperatura otros 6 minutos. Vuelve a intercambiar las parrillas y programa nuevamente a igual temperatura 5 minutos más; de esta manera todas las parrillas habrán pasado por la ranura de arriba a fin de que los camarones queden bien dorados.
4. Sirve los camarones acompañados con salsa de chile tailandés

Chips de vegetales (2 porciones)

Ingredientes

1 zanahoria preferiblemente gruesa
1 remolacha
1 calabacín Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite vegetal o el de tu preferencia
Un mandolín

Preparación

1. Con la ayuda del mandolín corta los vegetales de un milímetro de grueso aproximadamente.
2. Esparce el aceite en los vegetales y sazónalos con sal y pimienta al gusto.
3. Colócalos en la canasta de cocción de la Freidora de Aire Oster ® y programa por 10 minutos a 180°C.
4. El tiempo para que queden crujientes puede variar, dependiendo del contenido de agua de los vegetales, programa unos minutos más si observas que es necesario. Sirve con las salsas de su preferencia.

Rollitos de lomo de res en hojaldre (12 porciones)

Ingredientes

300 g de lomo de res
2 dientes de ajo finamente picados
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de aceite de canola o vegetal
1 cucharada de harina de trigo
1 lámina de masa de hojaldre (se encuentra en la sección de congelados)
Rodillo de repostería
1 huevo ligeramente batido
Papel plástico

Preparación

1. La noche anterior pica el lomo en tiras delgadas de aproximadamente 2 centímetros de ancho y 6 de largo.
2. Sazona con el ajo, la sal y la pimienta y unta todos los trozos con el aceite.
3. Enrolla cada pedazo y envuélvelo firmemente con el papel plástico. Déjalos refrigerados.
4. Al día siguiente saca del refrigerador los rollitos de carne, retira el papel plástico, déjalos reposar durante 10 minutos y colócalos en la canasta de cocción de la Freidora de Aire Oster®, luego programa por 8 minutos.
5. Mientras tanto, saca la lámina de hojaldre del congelador, espolvorea la harina sobre una superficie plana y extiende la masa pasando sobre ella el rodillo de repostería para hacerla más delgada. Córtala en tiras de aproximadamente 2 centímetros de ancho y 8 de largo.
6. Cuando el temporizador suena, con la ayuda de unas pinzas retira la carne y déjala reposar. Luego envuelve cada rollito de carne en una porción de masa y úntale un poco de huevo en la punta para sellarlo y un poco por encima.
7. En la canasta de cocción coloca nuevamente los rollitos con el borde sellado hacia abajo y programa por 8 minutos o hasta que vea que el hojaldre está ligeramente dorado.
8. Estos rollitos podrá servirlos como pasa bocas o como acompañamiento de una deliciosa ensalada.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias