Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tips para tener una casa que ayude a tu salud emocional

22-03-2021, 9:00:00 AM Por:
toa-heftiba-9vNFtkm-Pus-unsplash

Con algunas modificaciones, tu hogar se convertirá en un espacio de paz y tranquilidad.

Cuidar tu salud emocional es primordial, y aunque no lo creas, tiene que ver con el entorno que tienes a tu alrededor. El cómo esté decorada, construida o distribuida tu casa influye notablemente en la configuración de tus pensamientos y emociones. 

Linda Shamai, arquitecta de Studio 20.25, asegura que las nuevas tendencias del interiorismo en este 2021 serán la resiliencia y los espacios emocionalmente sanos. El objetivo, dice, es que las casas sean lo suficiente adaptables para hacer home office durante algunos meses, pero que también sirvan para descansar, detonar la creatividad y sentirnos seguros mientras afuera un caos mundial. Te compartimos algunos tips para modificar tu hogar a tu beneficio. 

Space Joy, Unsplash

Biofilia

Estar en contacto con la naturaleza cada vez se ha vuelto más importante. Nos proporciona sensaciones de bienestar, nos hace sentir frescos y relajados. Incorporar elementos con fibras naturales, plantas y flores, hará toda la diferencia.

Space Joy, Unsplash

Iluminación

Es la base de una buena ambientación. Lo ideal es utilizar luz natural, sin embargo, si no cuentas con muchas ventanas, es recomendable que la casa tenga una iluminación bitonal: blanca y amarilla. De esta manera, brindará mayor proporción a tu espacio. Además, hará que te canses menos a la hora de trabajar o que evites problemas como la migraña.

Studio 20.25.

Colores neutros

Una casa pequeña o mediana con colores demasiado fuertes podría generar hiperactividad o ansiedad a largo plazo. Por eso lo ideal es usar tonos neutros en muros y acabados.

Space Joy, Unsplash

Muebles ergonómicos

Trabajar en la recámara ya es un hábito para muchos, sin embargo, no es nada sano. Tu cerebro no sabrá distinguir cuándo es hora de relajarte y cuándo de trabajar. Mejor compra un escritorio ergonómico, es decir, desmontable: de día puede ser un work desk; de noche, un buró para poner el café. Además, te ahorrará espacio y tu casa lucirá más grande.

Pinterest

Aromatizantes

A la hora de decoración, lo primero que se nos viene a la mente son los muebles, las tonalidades y la luminosidad. Sin embargo, los aromas también son uno de los elementos más importante y es el que más olvidamos. Hay que saber que los olores nos transportan, por lo que hay que dedicarle tiempo para elegir el indicado. Los que más se recomiendan, son frescos y amaderados. Lo ideal es tener aceites esenciales para generar un bienestar pleno. Los de albahaca, eucalipto y de hierbabuena, propician sensaciones estimulantes o energizantes.

Klara Kulikova

Con iluminación de STUDIO 20.25.

Relacionado:

5 tips para que tu hogar se vea más renovado que nunca

Cinco pasos para renovar la energía de tu hogar

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios