Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tips para sobrevivir al home office en pareja

02-06-2021, 9:36:39 AM Por:
Tips para sobrevivir al home office en pareja
© Surface, Unsplash Tips para sobrevivir al home office en pareja

No dejen que el exceso de tiempo juntos afecte su relación. Utilícenlo a su favor, verán cómo si siguen estos tips saldrán del confinamiento más unidos y enamorados que nunca.

El confinamiento por el COVID-19 ha llevado a muchos a convivir más tiempo del que solían, aumentando el estrés y los conflictos. Para combatir estos efectos y que el home office en pareja no resulte un tormento, te dejamos algunas recomendaciones.

Repartan tareas

Es importante que cada integrante tenga ciertas responsabilidades dentro de casa, para que el trabajo sea equitativo. Opten por distribuirlas de manera que ambos puedan cumplir con su horario de oficina, tiempo de recreación, etcétera. Esto lleva al segundo punto.

Asignar tiempos

Es de suma importancia que establezcan horarios fijos, sobre todo el de trabajo. Respeten los de comida (procuren hacerlo juntos cada que se pueda) y pónganse tiempo límite como si fueran a la oficina. Dentro de su jornada no olviden incluir un espacio para pasar tiempo en pareja, alejados de cualquier ocupación.

Espacio personal

Compartir con una sola persona las 24 horas del día no es nada fácil; por ello les aconsejamos encontrar un momento para estar a solas. Cada uno puede salir a dar un paseo para disfrutar de la soledad o quizá hacer su actividad favorita sin la compañía del otro. Esto también es aplicable al espacio de oficina. Designen un lugar para poder trabajar (preferiblemente cada uno en un sitio distinto) y respeten el espacio del otro.

Comunicación

Pieza clave, esto hará que el home office funcione y no mueran en el intento. Recuerden que ambos están atravesando por un proceso de adaptación. Tener espacios en los que ambos puedan dialogar todo aquello que les disgusta es fundamental, pues será la única manera en la que se logrará llegar a acuerdos.

Relacionado:

Productos para solucionar problemas de home office

Outfits para home office qué amarás

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios