Buscador
Ver revista digital
Destacado

Terapia de pareja online, beneficios y consejos para llevarla a cabo

12-05-2020, 1:45:12 PM Por:
Terapia de pareja online, beneficios y consejos para llevarlo a cabo
© Milan Popovic Terapia de pareja online, beneficios y consejos para llevarlo a cabo

Una nueva alternativa para trabajar y solucionar problemas de su relación.

Acudir a terapia no solo es para las parejas que están a punto de separarse, también puede ayudar a entender la relación, descubrir ciertos patrones de conducta, mejorar la comunicación y aceptar las diferencias. En ocasiones no pueden tomarla por la distancia, horarios o las personas no se sienten cómodas al entrar a un consultorio. Hoy en día los especialistas han puesto mucho énfasis para desarrollar un nuevo modelo y así, llevar a cabo una terapia de pareja online. Te dejamos algunos beneficios y consejos.

Terapia de pareja online, beneficios y consejos para llevarlo a cabo
Taylor Hernande Taylor Hernande

Beneficios 

1.- Se sentirán protegidos

Dentro de casa las personas se sienten más protegidas y son mucho más transparentes. Además, se han presentado estudios en donde el terapeuta puede entrar más a fondo observando cómo se desenvuelven en su propio entorno.

2.- Distintas formas de comunicación

La terapia online no solo se tiene que dar con una videollamada, también puede funcionar de manera escrita o con notas de voz.

3.- Ayuda a superar crisis puntuales que podrían ir a más

No solo es necesaria cuando su relación esté al borde de terminar. También pueden acudir para trabajar personas personales que los están bloqueando en algunas áreas o para mejorar la comunicación. También a solucionar problemas pasados que nunca se hablaron.

4.- Acceso desde cualquier lugar

Otro beneficio de las terapia de pareja online es que pueden conectarse y hacerla desde cualquier parte del mundo.

5.- Horarios más flexibles

Podrán ajustarse con los horarios de su día a día y no tendrán que despazarse a algún consultorio para poder tomar la terapia.

Terapia de pareja online, beneficios y consejos para llevarlo a cabo
Neon Brand Neon Brand, Unsplash

Consejos

1.- Actitud voluntaria

De nada servirá tomar a la fuerza terapia y no ayudar en absolutamente nada con el proceso. A fin de cuentas es para mejorar la relación y a ustedes mismos.

2.- Es importante contar la historia

Es importante porque permitirá recordar los buenos momentos en la pareja, es decir, aquellos en los que funcionaban perfectamente y en los que apenas había problemas. Además, le servirá a la psicóloga para ver cuando comenzó a fallar.

3.- Ser sinceros con los sentimientos

Es fundamental afrontar cuáles son los sentimientos actuales respecto a nuestra pareja. Ayudará también a entender qué es lo que piensa y que le afecta. Seremos más empáticos y eso ayudará en todo el proceso.

4.- Ser pacientes

No podemos pensar que va a ser un proceso rápido, tenemos que afrontarlo con paciencia y con perseverancia. Es muy normal que se desesperen, pero si aguantan y van poco a poco ya verán que quedarán satisfechos con los resultados.

5.- No faltar al respeto

El respeto tiene que ser uno de los elementos principales en una relación. En el proceso se viven momentos y sentimientos intensos pero no por eso tienes el derecho de insultar o maltratar a tu pareja. Recuerda que todo es un proceso y es para llegar a algo mejor.

Relacionado:

Regresar o no el anillo de compromiso, esa es la cuestión

couple pareja salud mental Terapia de pareja Terapia de pareja online
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias